Falcao: 90 minutos, dos opciones de gol y juego colectivo
Archivo

Falcao: 90 minutos, dos opciones de gol y juego colectivo

El 'Tigre' colaboró y respaldó varias jugadas del Manchester United frente al Tottenham.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2014 , 05:11 a.m.

El colombiano volvió a ejercer la titularidad con los 'diablos rojos', esta vez en el empate 0-0 con el Tottenham, en el partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga de Inglaterra.

Sobre la primera parte, el Manchester United tuvo varias opciones, pero ninguna se definió, entre estas, Falcao tuvo dos clarísimas. Al minuto 19 tras un pase de Mata, remató con pierna izquierda, no logró pegarle con fuerza y el balón cayó a las manos del arquero Hugo Lloris. Luego, sobre el 34 volvió a aparecer el 'Tigre', armó la jugada y disparó, pero le faltó potencia para enviar el balón al fondo de la red.

De esta manera, el '9' rojo no solo estuvo buscando el gol, sino que también respaldó constantemente cada una de las jugadas, especialmente, a Van Persie. Al minuto 25 hubo una jugada confusa, pero que tras un remate de cabeza de, Persie, protegida por Falcao, alcanzó a ingresar al arco del Tottenham. Sin embargo, el árbitro no la vio válida y el marcador continuó 0-0.

Sobre el segundo tiempo, los 'spurs' generaron más jugadas peligrosas, pero el colombiano siguió con lo suyo: generó juego colectivo, sirvió de apoyo, buscó, acompañó y recuperó. Al 39 asistió a Young, quien quedó muy solo en el área rival y no pudo concretar.

Al minuto 84 Falcao recibió tarjeta amarilla tras empujar a Lamela. Pero antes había recibido dos faltas, una de Vertonghen y otra de Davies.

De esta manera, pese al empate de los 'diablos rojos', 'el 'Tigre' vuelve a manifestar que lo suyo no solo es el olfato goleador, sino que también está para aportarle al equipo y generarle un juego más dinámico, razones con las que cuenta el '9' para seguir demostrando por qué merece la titularidad fija.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR