"Estar en Italia me ayudará a lograr un óptimo nivel": Yoreli Rincón
Archivo

"Estar en Italia me ayudará a lograr un óptimo nivel": Yoreli Rincón

La futbolista de la Selección Colombia habló de las metas que tiene con el ASD Torres femenino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2014 , 02:13 a.m.

Un nuevo reto llegó para Yoreli Rincón, la futbolista que cada día enamora con su fútbol y cautiva por la verraquera que impone en la cancha. Italia será su próximo destino, ya está confirmado. Aunque los temas de conversación venían hace más o menos un mes, hace 10 días la santandereana lo concretó; sin embargo, hasta este viernes lo hizo público a través de su cuenta de Twitter.

Lea aquí: Yoreli Rincón jugará la próxima temporada en el fútbol italiano

"Estudiamos el equipo y es uno de los mejores de Italia, por no decir que el mejor. Creo estar allí me va a ayudar mucho para llegar a un óptimo nivel, aprender muchísimo de jugadoras demasiado experimentadas, jugar la Champions y quedar en un alto nivel para el Mundial (Canadá-2015) que viene pronto, aseguró Rincón.

Como cualquier deportista con metas, la '10' de la Selección Colombia tiene claras las suyas y, lo más importante, es consciente de que cada una de ellas las debe conseguir con esfuerzo y disciplina. Y lo fundamental para pelear por los títulos con el ASD Torres femenino de Italia, club que carga siete 'scudetos' y ocho supercopas, es ganarse la titularidad.

"Trabajaré para ser titular en el equipo. Además, quiero pelear por la octava Liga y la novena Supercopa. Este es un nuevo reto y me ganaré el cupo desde cero", afirmó con total seguridad.

El Mundial, la prioridad

Aunque jugar en el balompié europeo es uno de los más grandes deseos de cualquier futbolista, Yoreli tiene claro que el Mundial de Canadá 2015 es lo escencial en este momento, pues hacer una excelente presentación allí es clave tanto para ella como para todas las integrantes de la Selección Colombia.

"Desde que estaba en Estados Unidos, siempre quise llegar de nuevo a Europa y realizar allí mis sueños. Sin embargo, en este momento lo primordial para mí es el Mundial, pero creo que este va a ser un gran paso en mi carrera", comentó la fubolista colombiana, quien llega al club italiano por la temporada 2014/15 y 2015/16, con posibilidad de renovación.

En el momento, Yoreli está en Colombia, pero espera viajar a Italia en 10 ó 15 días, ya que la demora para que se desplace radica en tener al día toda su documentación. De esta manera, la '10' llegaría a mitad de temporada para emprender su nuevo camino.

Johana Marín
Especial para Futbolred
ladsan@eltiempo.com
En Twitter: @joticamarin

 

COMENTAR
GUARDAR