Bajitos, pero talentosos: Barcelona, los de menor estatura en Europa
Archivo

Bajitos, pero talentosos: Barcelona, los de menor estatura en Europa

En total, el promedio de los jugadores 'culé' es de 177.3 centímetros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de diciembre 2014 , 04:06 p.m.

El Barcelona en los últimos tiempos ha sido considerado uno de los mejores equipos del mundo por sus brillantes futbolistas y por su modo de juego; pero que sea revuelo en el mundo porque su plantilla es una de las más bajas de Europa, eso sí que es un noticionón.

Sin embargo, el equipo dirigido por Luis Enrique se ha caracterizado en las últimas temporadas por contratar o tener dentro su plantilla a deportistas con pocos centímetros, pero con una técnica envidiable con los pies, caso puntual, Lionel Messi, el cual es considerado uno de los mejores en la historia del balompié mundial.

Pero como ya lo dijo el emblemático exjugador holandés Johan Cruyff en su libro ‘Fútbol. Mi filosofía (Ediciones B)’ “Los jugadores más bajos son más hábiles, corren más, desarrollan a fondo sus piernas. Pero, aparte de todo eso, gustan más al público, caen mejor”. Esto sí que lo ha sabido manejar el equipo ‘azulgrana', que con ‘Pep’ Guardiola a la cabeza, ganó muchos trofeos, aprovechando la brillantez de Iniesta y Xavi en el mediocampo, asimismo, a Messi en la delantera. Modo de juego que ha seguido implementado Luis Enrique.

Lo cierto es que el más bajito para sorpresa de muchos no es Messi sino Pedro Rodríguez, quien solo alcanza los 1.69 metros de estatura, los mismos del crack argentino con solo 1.69 de estatura. El más alto de los barcelonistas es el esposo de la cantante colombiana Shakira, Gerard Piqué, con 1.92 metros.

En total, el promedio de la plantilla 'culé' es de 177.3 centímetros, que en comparación de sus rivales en la liga local es realmente desastroso, pues equipos como Real Madrid maneja una media de 181.5, La Real Sociedad, por su parte, es el grupo más alto del certamen español con un promedio de 183.3. El equipo que le sigue es el del Atlético de Madrid con 182.0.

Si se habla de Europa la escuadra con la nómina más alta es el Diósgyöri VTK húngaro la cual promedia los 186.3. El que le sigue es el Chelsea inglés con 184.4, mientras que el Bayern Múnich tercia en 181.7.

La estatura de los jugadores del Barcelona

Claudio Bravo (arquero) 1.85
Marc Ter-Stegen (arquero) 1.89
Gerard Piqué (defensa) 1.92
Marc Bartra (defensa) 1.81
Jordi Alba (defensa) 1.72
Dani Alves (defensa) 1.73
Thomas Vermaelen (defensa) 1.80
Jérémy Mathieu (defensa) 1.90
Douglas Pereira (defensa) 1.72
Ivan Rakitic (volante) 1.84
Sergio Busquets (volante) 1.89
Xavi Hernández (volante) 1.70
Andrés Iniesta (volante ) 1.70
Javier Mascherano (volante) 1.74
Rafinha (volante) 1.77
Sergi Roberto (volante) 1.77
Pedro (delantero) 1.69
Luis Suárez (delantero) 1.81
Lionel Messi (delantero) 1.69
Neymar (delantero) 1.74
Munir (delantero) 1.75

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR