Un arquero, un volante y un delantero: refuerzos que quiere 'Pecoso'
Archivo

Un arquero, un volante y un delantero: refuerzos que quiere 'Pecoso'

Sin embargo, aún no hay nada concreto; hasta el 5 de enero el DT del Cali organizará sus ideas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de diciembre 2014 , 05:49 a.m.

Deportivo Cali aún no concreta los nombres de los refuerzos para la próxima temporada, pero los dirigentes están perfilando el plantel. Yerson Candelo y Juan D. Cabezas se quedarían en el club. El 5 de enero el DT hablaría con John Viáfara y Luis Fernando Mosquera para determinar sí continúan en el equipo.

Mientras en otras plazas anuncian la llegada de jugadores para el 2015, Deportivo Cali aún sigue negociando posibilidades para su nómina. Lo único claro son los pedidos iniciales de Fernando 'Pecoso' Castro: un arquero de experiencia, un mediocampista de segunda línea y un delantero.

En cada posición existe una dificultad, en el arco, al entrenador le gustaría sumar al cuida palos uruguayo Ernesto Hernández, pero la cláusula de rescisión en Atlético Huila sería cercana a los 150.000 dólares, cifra alta para los 'verdiblancos'. Así, que probablemente busquen arquero de menor perfil.

En el mediocampo tampoco es sencillo el mercado, la idea es contratar un jugador que pueda ser enganche o media punta, posición difícil de llenar con una billetera apretada. Al primero que buscaron fue a Hernán Hechalar, pero el volante tendría todo arreglado con Medellín.

En el ataque, volvieron a levantar los teléfonos para buscar algún jugador del Sur del continente que sea garantía de gol. Sin embargo, los costos dificultarían la operación. También, tocarían puertas de los clubes nacionales pensando en algún intercambio. Todavía no hay claridad para cerrar el nombre del atacante.

Sobre otras posibilidades el club parece no estar interesado, así que los nombres de Johnny Ramírez y John Valoy estarían descartados. Pero, Juan Carlos Guazá es visto con buenos ojos. Todo dependería del cierre de los pedidos iniciales del entrenador manizalita.

Finalmente, 'Pecoso' Castro deberá determinar el futuro de los jugadores John Viáfara, Luis Fernando Mosquera y Sergio Herrera, los tres con contrato en Deportivo Cali. El timonel dialogará con ellos una vez inicie la pretemporada el próximo 5 de enero. Solo hasta ese día se conocerá la idea del entrenador.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR