Falcao, 65 minutos para comprobar que lo suyo es ser titular en United
Archivo

Falcao, 65 minutos para comprobar que lo suyo es ser titular en United

El colombiano participó en dos goles (uno fue asistencia) en el 3-1 sobre el Newcastle.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2014 , 08:53 a.m.

Manchester United no le pierde pisada al Chelsea y al City en Inglaterra. En esta jornada, la 18 en la Liga Premier, la llamada 'Boxing Day', los dirigidos por Van Gaal sumaron tres puntos que lo dejan como tercero en la tabla, a diez unidades de los 'blues' y a siete de los 'citizens'

Falcao en ese lapso que jugó (luego fue sustituido por Wilson) mostró que entra cada vez más en el circuito de juego que pretende imponer el DT holandés en el onceno de Manchester. Con Falcao como segundo hombre de juego ofensivo y con Van Persie bien cerca de él, los 'diablos rojos' le propinaron la quinta derrota consecutiva a las 'Urracas'.

El colombiano, con el número nueve en su espalda, desde el primer minuto dejó ver su esfuerzo para ganar cada balón que le tocó luchar con los defansas Coloccini y Taylor, corrió a izquierda y a derecha. Fue una muestra más de esa voluntad que se le conoce cada vez que salta a un terreno de juego, queriendo así demostrar que físicamente está muy bien y con el deseo de argumentar que está para ser titular, que tiene bien claro cuál debe ser su labor en el campo.

Al minuto 23 asistió a Rooney en lo que fue el primer gol del United en una acción veloz, precisa y bien elaborada. Cuando el español Mata agarró el balón, buscó su espacio en el área y cuando le llegó la pelota se esforzó hasta donde más pudo para darle el balón a Rooney, quien convirtió y abrió el camino para lo que fue la décima victoria del United en la Premier.

Después, al minuto 36, llegó la segunda anotación de los locales y otra vez Rooney fue la figura del compromiso. Fue, precisamente, en una de esas labores defensivas que tanto le gusta a Van Gaal que hagan sus dirigidos, como Falcao recuperó el balón, Carrick buscó a Mata, quien le entregó la pelota a Rooney para que el delantero inglés definiera de gran manera para el 2-0. Fue una primera etapa de buen juego colectivo del United, con una claridad interesante en sus acciones ofensivas.

En la segunda etapa, los 'diablos rojos' ratificaron la victoria con un nuevo gol, esta vez fue Van Persie, quien con su cabeza le puso el sello al triunfo, luego de una precisa habilitación de Rooney.

Después, al minuto 65, Falcao fue cambiado por Wilson, pero ya el colombiano había mostrado que tiene toda la voluntad de demostrar que está para ser titular y, por qué no decirlo, que quiere seguir en el club ya que cada semana, en los últimos meses, se habla que va a cambiar de equipo. Falcao, una vez más, comprobó que lo suyo es ser titular en el United.

El próximo domingo 28 de diciembre, United visita al Tottenham y luego, el jueves 1 de enero, también será visitante, pero contra el Stoke City.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR