Zico le 'echó flores' a Stiven Mendoza, quien llegó al Corinthians
Archivo

Zico le 'echó flores' a Stiven Mendoza, quien llegó al Corinthians

El histórico brasileño destacó la velocidad del colombiano, que jugará Libertadoresen 2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de diciembre 2014 , 10:57 a.m.

El exastro del fútbol brasileño Arthur Antunes Coimbra 'Zico' elogió las características del atacante colombiano Stiven Mendoza, nuevo refuerzo del Corinthians y a quien conoce por su reciente paso en la liga de India, informó este jueves la prensa digital. "Él (Mendoza) se mostró muy rápido, habilidoso y bueno en los contraataques", declaró al portal UOL Esporte 'Zico', quien en la última temporada dirigió al FC Goa de India, rival del Chennaiyin, último equipo del colombiano antes de ser fichado por el club paulista.

Zico, estrella de la selección 'canarinha' a finales de los años setenta y comienzos de los ochenta, recordó que el colombiano hizo una gran pareja en el Chennaiyin con el centrocampista y mundialista brasileño Elano. "Con Elano lanzando, él (Mendoza) volvía un infierno las defensas adversarias. Yo diría que la contusión de él fue fundamental para no conseguir (el Chennaiyin) el título. Elano y él estaban muy bien", apuntó Zico, también exseleccionador de Japón e Irak.

Mendoza fue contratado por el Corinthians a pedido del gerente deportivo y exfutbolista Edú Gaspar, mundialista y quien defendió como jugador, entre otros, al Arsenal inglés y al Valencia, de España. Sin embargo, el propio Edú Gaspar advirtió de los problemas por fuera de las canchas que el colombiano tuvo que afrontar en los equipos de su país que defendió.

El jugador, a juicio del directivo, tiene condiciones parecidas a las de Jorge Henrique, un mediapunta rápido y que siempre colaboraba con la marca, pero que salió del equipo para el Internacional precisamente por problemas disciplinarios en 2013.

Además de Mendoza, el Corinthians cuenta como extranjeros con el artillero peruano Paolo Guerrero, el mundialista uruguayo Nicolás Lodeiro y el atacante paraguayo Ángel Romero, cuyo hermano mellizo Óscar, centrocampista del Cerro Porteño, es pretendido también por el equipo paulista, que disputará la Copa Libertadores en 2015.

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR