Fernando 'El Niño' Torres vuelve al Atlético de Madrid
Archivo

Fernando 'El Niño' Torres vuelve al Atlético de Madrid

El equipo español llegó a un acuerdo con Milán y Chelsea para cerrar el traspaso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de diciembre 2014 , 10:58 a.m.

Fernando Torres regresará a Atlético de Madrid. Miguel Ángel Gil alcanzó este miércoles por la tarde un acuerdo con Milán y Chelsea para hacerse con los servicios de Torres hasta junio del 2016. El acuerdo es total entre clubes para el regreso de 'El Niño' a casa, siete años después de su marcha.

Fernando Torres se incorporará a las órdenes de Diego Pablo Simeone la próxima semana. Por su parte, Alessio Cerci se marchará a Milán y se incorporará a la disciplina del club lombardo el próximo sábado, en Dubai.

El regreso de Fernando Torres es una petición expresa de Simeone, quien ya solicitó su fichaje el pasado verano y Gil Marín no pudo atender su petición. El 'Cholo' volvió a pedir su contratación hace tres semanas y el consejero delegado de Atlético se puso manos a la obra para cerrar la vuelta del '9'.

Torres se marchó de Atlético en julio del 2007. Liverpool pagó 35 millones de euros por su traspaso. En Anfield batió todos los récords y se convirtió en el gran ídolo de 'The Kop' hasta que en enero del 2011 Chelsea pagó por él 60 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia entre clubes de la Premier League. El pasado verano se fue a Milán cedido y la insistencia de Simeone le ha hecho regresar a su equipo del alma para completar la temporada 2014-2015.

Debut contra el Real Madrid

Fernando Torres debutará con el Atlético muy probablemente frente al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón, el próximo 7 de enero, en encuentro de ida de los octavos de final de Copa del Rey. Y es que aunque el mercado de fichajes en España se abre el día 1 de enero y a que se prevé que el delantero se incorporará a la disciplina rojiblanca el mismo día en que sus compañeros vienen de vacaciones, el lunes 29 de diciembre, en Italia no se pone en marcha el periodo de transferencias hasta el día 5.

Eso significa que Torres no recibiría el tránsfer hasta ese día y que, por tanto, no podría ser alineado en el Atlético-Levante de Liga, previsto para el 3 de enero (16:00 horas).

Torres, de 30 años, ha jugado esta temporada diez partidos de Liga con el Milán y ha anotado un gol. Sin embargo, no disputa ni un minuto desde el derbi frente al Inter (1-1) del pasado 23 de noviembre. Desde entonces, los 'rossoneri' han disputado cuatro encuentros y para ninguno de ellos fue contó el español, aunque en uno estaba de baja por gripe.

 

Con información de As.com

COMENTAR
GUARDAR