Rosario Central castigado por incidentes en juego contra Boca Juniors
Archivo

Rosario Central castigado por incidentes en juego contra Boca Juniors

En dicho club está el colombiano Adolfo 'Tren' Valencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de diciembre 2014 , 06:59 a.m.

El club argentino Rosario Central deberá jugar a puerta cerrada su próximo partido como local en competición organizada por la Conmebol, tras la sanción impuesta por el organismo debido "al uso masivo" de objetos pirotécnicos durante el pasado partido de la Suramericana contra Boca Juniors.

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) multó además al club al pago de 70.000 dólares por los incidentes en ese partido, el pasado 4 de septiembre, en el que se lanzaron objetos al terreno de juego, informó hoy en un comunicado el organismo.

Según el ente, uno de esos objetos impactó en el arquero de Boca Juniors, el equipo visitante. El Tribunal de Disciplina comunicó a Rosario Central que de repetirse una infracción de ese tipo siendo local, volvería a ser castigado con otro partido a puerta cerrada en casa en competiciones de la Conmebol.

La Conmebol resaltó en su nota que "la prohibición del uso de bengalas u otros objetos pirotécnicos en los estadios de fútbol tienen como finalidad primordial salvaguardar la seguridad tanto de los aficionados que acuden a los estadios como de los jugadores y oficiales presentes en el terreno de juego".

Con información de EFE  

COMENTAR
GUARDAR