Ilusiones de los seguidores del DIM se esfumaron en Bogotá
Archivo

Ilusiones de los seguidores del DIM se esfumaron en Bogotá

Los paisas, impotentes, vieron como se escapó la sexta estrella y el cupo a torneo internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2014 , 08:32 p.m.

La tristeza y la desazón embargaron este domingo a los hinchas del Independiente Medellín, luego del empate (1-1) de su equipo en Bogotá, frente a Independiente Santa Fe, conjunto que dio la vuelta olímpica en El Campín, luego de ganar la serie 3-2 y alcanzar su octavo título en el fútbol colombiano.

El positivismo y la fe, que fueron protagonistas en las horas previas al partido, duro incluso hasta el final del primer tiempo, periodo en el que el rojo paisa tuvo varias opciones de abrir el marcador e igualar la serie.

La famosa composición que relata que “jugando fútbol del bueno El ‘Poderoso’ no engaña…”, en el entretiempo se escuchaba aún con fuerza en varios de los sitios en los que se congregaron los antioqueños para observar el crucial compromiso.

La Avenida Centenario, ubicada en el costado Occidental del Atanasio Girardot y bautizada así en honor a los 100 años del DIM, fue quizá el sitio con más afluencia, pues allí se acondicionó un estadio virtual al que acudieron miles de hinchas.

Pero tanto en este sitio, como en cada rincón de la capital de Antioquia, las ilusiones se desplomaron cuando, en el inicio de la segunda parte, el jugador de Santa Fe Luis Carlos Arias sacó un zapatazo que se fue al fondo de la red ante la impotencia del guardameta y por supuesto, de los seguidores del onceno paisa.

La ilusión que se había escabullido reapareció, pero fugazmente, pues el gol de Andrés Mosquera que significaba el empate del partido y quedar a uno de igualar la serie, llegó a poco más de un minuto de finalizar el tiempo reglamentario; y por ende, el cronómetro no ayudó para mantener la esperanza.

De este modo los rostros de tristeza, en los que en algunos casos rodó una que otra lagrima, tomaron protagonismo con el pitazo final, que decretó que el ideal de conseguir la sexta estrella terminaba, al igual que el de representar al país el próximo año en un certamen continental.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR