header-articulo
El goleador Germán Cano no pudo brillar con el DIM en la finalísima
Archivo

El goleador Germán Cano no pudo brillar con el DIM en la finalísima

Sin embargo, el argentino anotó 16 goles y fue clave en la buena campaña del Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2014 , 12:58 a. m.

Con un sabor agridulce quedó el delantero del Independiente Medellín, Germán Ezequiel Cano, quien con 16 goles se llevó el título de goleador de la Liga II – 2014, pero no logró dar la vuelta olímpica con su equipo, que perdió la final frente a Santa Fe, no obstante el empate 1-1 en  El Campín.

Desde el primer minuto sus compañeros intentaron buscar al goleador, pero desde ese instante se vio que la marca iba a ser recia y lograr llegar a él no era tarea fácil.

De este modo, de ahí en adelante, por más de 30 minutos, el atacante no pudo más que hacer presión sobre el guardameta Camilo Vargas, para que este no dominará el esférico con el pie y sacara rápido desde portería.

Solo sobre el minuto 36, Cano logró tomar la redonda con claridad y tras eludir un defensa en el área, prefirió no pecar de egoísta y le sirvió el balón a Yorleys Mena, quien no logró definir, como tampoco lo hicieron sus compañeros en las acciones que crearon previamente.

En el segundo tiempo la historia fue similar, máxime con el baldado de agua fría que llegó en el primer minuto, cuando Luis Carlos Arias sacó un fuerte remate de larga distancia que se convirtió en gol y congeló las ilusiones del conjunto antioqueño.

Aún ante el marcador adverso, impotente el artillero argentino intentó buscar el arco contrario con un remate y con un ágil salto con el que contactó el balón rumbo a la portería, pero Vargas se mostró sólido en la portería y evitó que él marcara.

Quien sí lo pudo hacer fue Andrés Mosquera, sobre el ocaso del encuentro puso la paridad en El Campín, pero el tiempo ya no alcanzó y tanto Cano como sus compañeros se debieron resignar con la derrota que les impidió cosechar la sexta estrella para el DIM.

Ya con un ciclo cumplido y ante su gran campaña, el de este domingo pudo haber sido el último juego de Cano con la camiseta del 'Poderoso'. Y todo porque se menciona insistentemente que se irá al Pachuca mexicano, noticia que podría ser oficializada por los dirigentes este lunes.

Jaider Escobar Buitrago

Corresponsal de Futbolred

Medellín.

En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar