Ómar Pérez, la brillante cabeza del Santa Fe campeón
Archivo

Ómar Pérez, la brillante cabeza del Santa Fe campeón

El argentino lideró una vez más al equipo 'cardenal'. Dos títulos en dos años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2014 , 03:34 p.m.

Decir que Ómar Sebastián Pérez es el máximo ídolo de la historia de Santa Fe sería desconocer lo hecho por Alfonso Cañón; pero luego de conseguir su segunda estrella como los ‘cardenales’, el ’10’ argentino quedó en el segundo lugar del podio, muy cerca del ‘Maestrico’.

Desde que llegó a 2009, Pérez ha ido creciendo en la parte de liderazgo, al punto de hoy ser su capitán y máximo referente, tanto para el grupo como para la hinchada. Su historia con Santa Fe es particular: su primer gol fue el 28 de febrero de 2009, fecha del cumpleaños 68 de los ‘leones’; ganó dos títulos de Liga y una Copa Colombia; a los equipos que más goles le ha marcado son a Nacional y a Millonarios, los dos rivales más fuertes. Eso sin recordar un gol olímpico en el Atanasio Girardot, frente a los ‘verdolagas’,

Pero más allá de lo hecho en las canchas del país y del continente con la camiseta albirroja, Ómar Sebastián, de 33 años, ha hecho cosas que lo han convertido aún más en un símbolo del Santa Fe moderno. En 2010, y ante la crisis económica que aquejaba al club capitalino, el hijo de Ómar Adolfo y Blanca del Carmen no se fue del equipo, a pesar de las buenas ofertas que tenía, y le pidió al presidente César Pastrana que le bajara su sueldo a la mitad.

Pérez tiene el talento de un ‘10’; tiene un radar en su pie derecho para ubicar el balón en cada tiro libre, que significaron muchos goles de sus compañeros; asistió y manejó los hilos del equipo. Pero más allá del fútbol, Ómar es un líder, es el amigo de todos, el hombre que los motivó en cada jornada.

Dejó atrás los rumores que alguna vez aseguraban que tenía conflictos internos y se puso en su tarea de cabeza: unió al equipo para respaldar a Gustavo Costas, pues no podían dejar acabar con el proceso. Fortaleció en cada conversación a sus compañeros y consolidó un grupo que fue el mejor del semestre y del año.

Pérez tuvo 21 actuaciones en la Liga; jugó 1692 minutos y anotó 5 goles en el semestre.

En 2012, en el Parque Simón Bolívar, en medio de la celebración de la séptima estrella, Pérez hizo una promesa a los miles de hinchas que estaban en el festejo: “¡Vamos por la octava!”, prometió. Y de sus pies, Santa Fe volvió a disputar una final un año después, pero cayó frente a Nacional. Y ahora, con un nuevo técnico en el proceso, el capitán cumplió su promesa, estuvo en los minutos finales y celebró con lágrimas por su segundo título con la camiseta ‘cardenal’.

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR