header-articulo
La final entre Santa Fe y Medellín se jugará a las 6 de la tarde
Archivo

La final entre Santa Fe y Medellín se jugará a las 6 de la tarde

Los trabajadores de El Campín adelantan labores para que mejore el estado de la cancha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2014 , 12:17 p. m.

Cuando faltaba poco más de una hora para el arranque del partido en Bogotá, cayó un torrencial aguacero en el sector de El Campín. Y así los aficionados se tuvieron que cubrir con plásticos, impermeables y hasta con las banderas en las tibunas del escenario deportivo.

La cancha se alcanzó a inundar y en estos momentos trabajadores de la administración trabajan para que empiece a funcionar el drenajes.

En las primeras horas del día...

Vinieron en masa al escenario de la calle 57. En grupos de a tres, de a cuatro y hasta de cinco; la familia de sangre 'albirroja' ya se encuentra palpitando lo que puede ser otro domingo inolvidable en la historia de Independiente Santa Fe. Desde las 5 y 30 de la tarde de este domingo se mueve el balón en El Campín, en la finalísima de la Liga II del fútbol colombiano frente al Independiente Medellín.

Y es que desde primeras horas del día, miles de aficionados santafereños se acercaron con la ilusión de ver a su equipo dando la vuelta olímpica por octava vez en su historia.

"Con mi papá (Alberto), siempre nos vemos acá cuando juega Santa Fe. En lo posible traigo a mi hijo y esta jornada es una fecha muy especial, coronar un campeonato es algo fantástico", dice Jorge Ramírez, quien, junto a Sebastián, su primogénito, espera volver a celebrar un nuevo campeonato del popular club bogotano.

Sobre la carrera 30, arriba del puente peatonal ubicado sobre la estación El Campín del sistema de transporte masivo Transmilenio, se puede observar la multitud de gente que desde bien temprano quiere hacer parte de una fiesta, que comenzó desde el miércoles anterior con el triunfo 1-2 sobre Independiente Medellín y que se espera que se finiquite con los 90 minutos de este domingo en Bogotá.

"Hay que madrugar para un evento como estos, me gusta ser de los primeros en entrar para así poderle guardar puesto a mis amigos y familiares", cuenta José Luis Guzmán, quien trajo para la ocasión una camiseta de Santa Fe confeccionada por adidas, a finales de los años 90. "Esa es la que me gusta para las finales", agrega este aficionado de 34 años.

Pero también aparecen en escena los niños con las caras pintadas y hata disfrazados de leones, el animal que simboliza la garra cardenal que ha identificado a Santa Fe en su historia.

"Me gusta venir con la cara pintada, esto es Santa Fe", dice Miguel Ángel Sierra, quien se ve con el disfraz de león por encima de una tradicional camiseta roja de Santa Fe.

Independiente Santa Fe, en familia, como le gusta a su gente, ya palpita una nueva final. Todos sueñan con la octava estrella que ilumine su firmamento en un fin de año que espera ser inolvidable para los 'cardenales'.

Hay banderas, sobran y se escuchan varios pitos. También se ve a los policias y el gritó de campeón está por salir. Algo que, seguramente, se escuchará luego de las 7 y 30 de la noche. ¿Lo gritarán los hinchas 'Albirrojos' o 'Poderoso'?

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
Leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar