Nápoles, de Duván Zapata, enfrenta a Juventus, en Supercopa de Italia
Archivo

Nápoles, de Duván Zapata, enfrenta a Juventus, en Supercopa de Italia

Posiblemente, el colombiano estaría en la delantera junto al 'Pipita' Higuaín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2014 , 07:58 a.m.

Juventus y Nápoles afrontan este lunes en Doha la 'Supercoppa' italiana y aunque llegan en condiciones muy diferentes se trata del primer título de la temporada al que ninguno de los dos equipos quiere renunciar.

Un encuentro que también será un duelo de argentinos en la delantera con el juventino Carlos Tévez y el napolitano Gonzalo Higuaín. El partido, que se juega en la capital de Catar, enfrenta al vigente campeón de la liga y al ganador de la Copa de Italia, dos equipos que actualmente están separados por 12 puntos.

Mientras que Juventus acaba de celebrar que durante el último año ha estado siempre en el primer puesto de la clasificación, el Nápoles no es el equipo brillante de la pasada temporada y ha sufrido muchos altibajos desde el inicio del campeonato. Para los de 'Rafa' Benítez, que corren el riesgo incluso de quedar fuera de los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, la 'Supercoppa' italiana puede ser el único objetivo conquistado esta temporada, mientras que la Juventus, que compite en varios frentes, podría relajarse.

Pero el técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró: "No creo que el Nápoles tenga más hambre que nosotros". Ambos llegan con sendas victorias en el campeonato; Juventus ganó al Cagliari (1-3) y también el Nápoles se impuso 2-0 contra el Parma. Por ello, Allegri no piensa en cambiar formación o dar descanso a sus hombres y no cambiará el once inicial de los últimos encuentros con Buffon en la puerta y la defensa de gala, Lichtsteiner, Evra, Chiellini y Bonucci.

En el centro del campo, Pirlo, Pogba y Marchisio, con el chileno Vidal detrás de la pareja de ataque que será seguramente Tévez y el español Fernando Llorente. Para el técnico español del Nápoles, Rafael Benítez, "es el desafío más importante del año". Benítez tampoco hará cambios respecto a la formación contra el Parma con el brasileño Rafael en la portería; en defensa Mesto, Albiol, Koulibaly y Ghoulam; en el centrocampo Inler, David López, Callejon, Hamsik y Mertens con Higuain como puntas. Aunque también podría pensar en incluir al colombiano Duván Zapata junto con el 'Pipita'.

Alineaciones probables:

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Chiellini, Bonucci, Evra; Pogba, Pirlo, Marchisio; Vidal; Tévez, Llorente.

Nápoles: Rafael; Mesto, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Inler, David Lopez; Callejon, Hamsik, Mertens; Higuaín.

Árbitro: Paolo Valeri Estadio: Jassim Bin Hamad, Doha, Catar.

Hora: 12:30 p.m.

EFE

COMENTAR
GUARDAR