El Real Madrid campeón es la sensación en los diarios españoles
Archivo

El Real Madrid campeón es la sensación en los diarios españoles

Cristiano, Ramos, Casillas y Kroos fueron los más elogiados en las publicaciones de los rotativos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2014 , 05:07 a.m.

El título Mundial de Clubes conseguido por el Real Madrid es ensalzado por la prensa capitalina con sendas portadas dobles. "¡Campeones del Mundo!" es la llamada de 'As' que dedica su portada doble al triunfo del Real Madrid con una fotografía en el momento en el que el capitán Iker Casillas levanta el trofeo acompañado de toda la plantilla al completo. "Casillas es el único capitán del mundo con la colección completa" y "Ramos, autor del gol que desatascó el partido, ganó el Balón de Oro" y "El Balón de Plata fue para Cristiano, que se saltó un saludo a Platini", son sus llamadas.

"El Madrid se gana el cielo" es el título de la crónica del partido, aunque la información del evento se alarga por espacio de quince páginas. "Los mejores del Mundo" es el titular de 'Marca', con el equipo levantando el trofeo también a doble página. "Imperial Ramos: jugó roto y con otro cabezazo abrió las puertas de la gloria al Madrid. Bale marca de nuevo en una final y remacha al San Lorenzo", son sus principales sumarios.

En páginas interiores la información sobre el Mundial de Clubes abarca medio diario hasta la página 31 y allí destacan titulares como "Huracán Ramos", "De cabeza al cielo" o "Emperador Carlo IV". 'Mundo Deportivo' dice que 'Ramos y Bale firman el triunfo ante los argentinos", y en la página 24 afirma que 'la final se pareció más a un torneo veraniego de los 80 que a una final de un torneo Fifa".

'Sport' señala en su portada con "El Madrid se lleva el título". Y también en la página 24 titula que "El Madrid ya puede presumir de tener el Mundial de Clubs", destacando también que "Cristiano Ronaldo declara la guerra a Michel Platini".

La prensa alemana encumbra a Kroos

La prensa alemana destaca el triunfo del Real Madrid en el Mundial de Clubes celebrado en Marrakech (Marruecos) y elogia sin reservas la "brillante" actuación del centrocampista germano Toni Kroos, que recibe su tercer título mundial en un año.

"Vaya año para Toni Kroos", subraya el deportivo 'Kicker' tras recordar que el jugador lucía la camiseta del Bayern de Múnich cuando este equipo ganó el anterior mundial de clubes el 21 de diciembre de 2013, y que formó parte de la selección nacional que se hizo con el Mundial de Brasil este verano.

En la victoria frente a un "débil" San Lorenzo, Kroos "brilló" en el medio del campo y fue uno de los más "sobresalientes" actores sobre el césped, subraya el periódico en línea con los elogios que regalan al jugador otros medios. "Toni Kroos dirige al Real Madrid a la victoria en el Mundial de Clubes", titula el bávaro 'Süddeutsche Zeitung', que describe cómo el equipo español dominó desde el inicio el partido frente al once favorito del Papa Francisco, que resultó "inofensivo".

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR