Santa Fe y su hora más esperada: lograr la octava estrella
Archivo

Santa Fe y su hora más esperada: lograr la octava estrella

Este domingo (5:30 p.m.) los 'albirrojos' esperan completar la tarea para festejar un nuevo título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2014 , 07:46 p.m.

Pasan las horas y la ansiedad por lograr la octava estrella crece en cada uno de los hinchas de Independiente Santa Fe. Tras haber ganado el juego de ida, 1-2, sobre el Medellín, los ‘cardenales’ pasaron de sufrir ese primer tiempo en Medellín al éxtasis que les produjo dar vuelta al marcador con un fútbol sólido y con carácter.

Por eso, estos últimos días han generado mucha expectativa en una hinchada que en el 2012 festejó como nadie al acabar con un ayuno de casi 37 años sin títulos. Y tras esa racha adversa, la afición ‘cardenal’ logró repetir final en 2013 (cayó con Nacional) y ahora en 2014 espera que baje del cielo una estrella roja que lo ilumine en este fin de año.

Lea acá también: ("A la gente: vayan, apoyen, alienten", pidió Gustavo Costas)

Los días posteriores al importantísimo triunfo en el Atanasio Girardot han sido de mantener la concentración con miras a lograr el campeonato. La lesión de Omar Pérez no ha evolucionado y es casi un hecho que no llegue al juego del domingo. Su golpe en el talón de Aquiles en su pierna izquierda se mantiene y será esperado hasta último momento. No obstante, el DT Costas ya confirmó que si no llega: “Armando Vargas será titular, él ya sabe que si no juega Pérez será titular”.

En caso de que Pérez no juegue, Santa Fe armará una línea de cuatro hombres en la mitad, una figura que terminó utilizando en la final de ida y que fortaleció al grupo ya que así logró dar vuelta al partido. Con Armando Vargas por derecha, Torres y Seijas como volantes centrales y Luis Carlos Arias por izquierda, el mediocampista mejoró en los últimos días y estaría desde el comienzo. En zona defensiva, la novedad sería el regreso de Juan Daniel Roa, quien se ubicaría como lateral en el sector derecho. De resto, la nómina sería la misma.

Lea aquí también. ('Numeritos' para guardar y recordar previo al Santa Fe vs. Medellín)

No confiarse, clave para sellar el triunfo

Desde que pitó el final el árbitro Ulises Arrieta en Medellín, todo el plantel ha tenido cautela al momento de declarar, nadie parece confiado y, por el contrario, saben que nada está aún definido:

“Yo les he dicho al grupo que debemos afrontar el partido del domingo como estuviéramos 0-0. Es lo mejor que podemos hacer ya que no podemos confiarnos, se dio un gran paso en Medellín, pero debemos ratificarlo ante nuestra gente. No podemos pensar que la serie está definida”, dice Luis Manuel Seijas.

Lea acá también: (Armando Vargas, el 'gallo tapao' que saltó del banco para ser figura)

Por su parte, el técnico Gustavo Costas mantuvo la misma línea. Fue cauto y pidió todo el apoyo por parte de los aficionados ‘cardenales’: A nuestra gente, que vayan, que apoyen, que aliente y sobre todo, que estén tranquilos, que nosotros somos lo que más queremos lograr la victoria. Medellín viene a jugar como ellos saben hacerlo. Este domingo será igual. La mentalidad del Medellín es jugar bien al fútbol y por eso será un partido abierto como fue el primer juego”.

Lea acá también: (La afición del 'Poderoso' armó la fiesta y Santa Fe se la gozó)

Ya cada vez falta menos, Santa Fe palpita porque la posibilidad de coronar un semestre, que ha sido muy bueno, con una estrella está cada vez más cerca. Hizo la tarea en Medellín y ahora esperar ratificar, con buen fútbol, lo hecho en el juego de ida. Lo espera y lo acompañará su gente, la misma que ya agotó la boletería y la que está ilusionada con que esta historia, que comenzó el 27 de julio cuando venció 2-0 a Fortaleza en la Liga II, tenga un final feliz. Un final con una estrella que ilumine al equipo ‘cardenal’ y que haga vibrar a los hinchas locales que cuentan los minutos para la hora esperada y para cumplir la tarea: lograr la octava estrella.

Posible formación:

Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Yair Arrechea, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Omar Pérez (Armando Vargas), Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias; WIlson Morelo, Jéfferson Cuero. DT: Gustavo Costas.

Estadio: El Campín
Hora: 5:30 p.m.
TV: RCN - Wini Sports
Árbitro: Luis Sánchez
Ciudad: Bogotá

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR