header-articulo
"A la gente: vayan, apoyen, alienten", pidió Gustavo Costas
Archivo

"A la gente: vayan, apoyen, alienten", pidió Gustavo Costas

El DT de Santa Fe sabe que el título está cerca, por eso pide el apoyo de la hinchada santafereña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2014 , 07:31 p. m.

Gustavo Costas es consciente de que el partido de este domingo frente al Medellín no será fácil. El juego de vuelta, pese a lograr el resultado en Medellín no les asegura el título. Sin embargo, tiene muy claro que su equipo ha hecho todo, y que la gente debe apoyar a sus dirigidos, de una manera sana y respetuosa.

“A nuestra gente, que vayan, que apoyen, que aliente y sobre todo, que estén tranquilos, que nosotros somos lo que más queremos lograr la victoria. Medellín viene a jugar como ellos saben hacerlo. Este domingo será igual. La mentalidad del Medellín es jugar bien al fútbol y por eso será un partido abierto como fue el primer juego”, señaló el DT.

Lea acá también: ()

La necesidad no es de Santa Fe, es del Medellín. Pero eso no relajará al cuadro Cardenal, que desde el primer minuto saldrá a buscar un resultado que le permita estar tranquilo y manejar las acciones hasta el final del mismo.

“Nosotros sacamos un resultado bueno, pero nosotros tenemos que ganar mañana (hoy). Eso está claro. Mi teoría y mi juego es siempre salir a ganar. Nosotros tenemos que aprovechar nuestra localía, nuestra gente. El equipo va a salir a buscar el partido de entrada, como si estuviéramos empatados o incluso, perdiendo”, señaló Costas.

Conociendo el poderío del rival, no se descarta en Santa Fe que el juego y el título se tenga que definir por penaltis. Aunque siempre se practican en los entrenamientos, Costas no se preocupa aún por eso.

“No es lo mismo patear 50 penaltis en una práctica que patear uno en un partido. Si hay esa posibilidad, serán Omar (Pérez) y Camilo (Vargas), los encargados. Aún no sé quiénes pueda patear si llegamos a la definición así. Tenemos una idea, pero no hay nada definido”, afirmó.

Lea acá también: (
'Numeritos' para guardar y recordar previo al Santa Fe vs. Medellín)

De las dudas del equipo desde el miércoles pasado, tras la salida por lesión de Omar Pérez, Costas sabe quién será su reemplazo, si el ‘10’ Cardenal es baja este domingo en el partido de vuelta.

“Sino no está Omar, muy seguramente será Armando (Vargas), quien haga su función.”, dijo.

Y sobre el rendimiento de su equipo, el técnico argentino se mostró muy complacido, aunque sabe que se necesita el título para confirmar una gran campaña.

“Si logramos el campeonato, es muy bueno. Siempre me han respondido. Hicimos una gran copa, llegamos a la final de la Copa, ganamos los cuatro clásicos a Millonarios, ganamos a Nacional los seis puntos en el cuadrangular, pero si no logramos el título, de nada sirvió todo lo que nos matamos en el semestre”, afirmó.

"Racing y Santa Fe, equipos parecidos": Costas

Obvio, no podría pasar el tema de Rancing, club de los amores de Costas, desapercibido.

“Hay un parecido en la historia entre Racing y Santa Fe. La gente siempre ha sido muy sufrida y tuvo que esperar muchos años para lograr un título. Ojalá podamos festejar como terminó Racing, y podamos festejar por partida doble”, señaló muy sonriente.

Deportes
El Tiempo

 

Comentar
Guardar