Bacca regalará 1.100 kits escolares a la fundación que lleva su nombre
Archivo

Bacca regalará 1.100 kits escolares a la fundación que lleva su nombre

"Queremos niños educados, luego que salgan otros Bacca para el fútbol...", apuntó el colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2014 , 06:25 a.m.

Carlos Bacca, el goleador del Sevilla español e integrante de la selección Colombia, respondió con seriedad a todos los interrogantes de fútbol que le plantearon los periodistas el viernes en la mañana, pero se mostró feliz cuando tocó el tema por el cual convocó a los comunicadores: el de la fundación que lleva su nombre.

La misma entregará el próximo lunes 910 kits escolares a niños de escuelas públicas de Puerto Colombia, el municipio contiguo a Barranquilla, donde nació el futbolista.

“Estos 910 kits son parte de 1.100 que comenzamos a entregar la semana pasada en San Antonio (Magdalena) y el barrio la Chinita (en Barranquilla”, dijo su esposa Shayira Santiago, presidenta de la Fundación. “Quiero agradecer el patrocinio de una empresa de Bogotá, El Tomatico, que se vinculó para la actividad”.

La entrega está prevista para el lunes, desde las ocho de la mañana, en el coliseo cubierto de Puerto. Los kits, son iguales y constan de ocho libretas, un block, dos lápices, dos plumeros, una caja de colores, una regla, un limpión y una carpeta. Todo dentro de un morral amarillo y negro con el nombre de la fundación y una figura con los brazos en alto.

“Aquí los importantes son los niños y cambiamos por los kits para apoyar la educación. Queremos unos niños educados y luego que salgan otros Carlos Bacca para el fútbol, el béisbol y otros deportes”.

El goleador destacó el apoyo de su equipo Sevilla y manifestó que a largo plazo desea crear una escuela de fútbol.

“Sevilla me apoya para un intercambio y llevar a los niños a España. Es un sueño que seguramente en poco tiempo se va a dar”, finalizó el atacante.

Estewil Quesada
Barranquilla
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR