"DIM tiene que demostrar el trabajo que ha hecho": Carlos Valencia
Archivo

"DIM tiene que demostrar el trabajo que ha hecho": Carlos Valencia

El 'poderoso viajará este sábado a Bogotá con la confianza de revertir el marcador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2014 , 05:23 a.m.

En un vuelo chárter partirá Independiente Medellín este sábado rumbo a Bogotá donde el domingo, a partir de las 5:30 p.m., enfrentará a Santa Fe con la intención de reponerse de la derrota 1-2 que lE propinó el equipo dirigido por Gustavo Costas.

El ‘Equipo del Pueblo’, que se prevé sea acompañado hasta el terminal aéreo por un alto número de seguidores, partirá a las 3:00 de la tarde del aeropuerto Olaya Herrera, de la capital de Antioquia.

Aunque es inocultable el golpe anímico que generó la derrota en el Atanasio Girardot, en el juego de ida, los integrantes del conjunto paisa están listos para jugársela toda en El Campín, donde se definirá el nuevo campeón de la Liga.

“Es mi segunda final y voy a darlo todo porque esa Copa se quede en Medellín”, manifestó el lateral Carlos Valencia, quien, al igual que sus diez compañeros del primer compromiso, repetiría en la titular, en suelo bogotano.

El deportista el DIM ha tenido un sobresaliente remate de año y, tal como lo demostró en los primeros 45 minutos en el Atanasio, tiene las capacidades para ratificarlo en el juego definitivo. “Tenemos que demostrar lo que venimos haciendo en todo el semestre”, aseguró.

Valencia reconoce la capacidad de su rival, pues no en vano fue el equipo con mejor ubicación de la fase de ‘Todos Contra Todos’, pero sabe que a él y a sus compañeros les llegó la hora de marcar diferencia. “A esta final llegaron los equipos que mejor venían haciendo las cosas, ahora hay que apuntarle al título. En Bogotá se puede sacar un buen resultado”, anotó.

El deportista reconoce que hará falta el apoyo de los hinchas en el estadio, pues con su aliento aportaron para que ‘El Poderoso’ llegara a esta instancia. No obstante, tiene claro que esto no puede ser impedimento para que ellos sigan soñando con esa sexta estrella.

“Esta no va ser la excepción de quitarles esa alegría”, concluyó el lateral, quien al igual que el resto del grupo entrenó por última vez en el Atanasio Girardot, donde se sintió ese empuje y remezón necesario para dejar a un lado la caída del pasado miércoles y no pensar en algo diferente al triunfo en la capital de la república.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR