"Tengo una revancha con Deportivo Cali", dijo Fernando 'Pecoso' Castro
Archivo

"Tengo una revancha con Deportivo Cali", dijo Fernando 'Pecoso' Castro

El entrenador regresó al plantel 'azucarero' para devolver la ilusión del título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2014 , 09:40 a.m.

Deportivo Cali oficializó la llegada del entrenador manizalita por las próximas dos temporadas. Castro Lozada llega al club junto con Vladimir Galindo como asistente y el profesor Juan Carlos Conde en la preparación física. En el acto de presentación, el 'Pecoso' sorprendió abriéndose la camisa y enseñando la camiseta del Cali porque "Ya tengo puesta la camiseta", aseguró.

Para el primer equipo realizará una evaluación detallada de la nómina con la que cuenta el club para la próxima temporada. Pero reconoció que siempre es bueno contar con una columna vertebral de experiencia: arquero, defensor central, mediocampistas y un delantero. Entonces, por lo menos serían 5 las solicitudes del DT para su equipo.

"Lo primero es pensar en la afición, que está con ganas de celebrar títulos, así que debemos formar un equipo que represente el fútbol de la institución y el sentir de la gente, que convoque a los hinchas al estadio. Espero que con nuestro trabajo y Dios mediante todo nos salga bien. Es un compromiso grande para mi", sostuvo Castro en la presentación como DT caleño.

El timonel desea estar de cortos lo más pronto posible para diseñar desde el campo de entrenamiento su idea de equipo, así que lo más probable es que la pretemporada comience antes del 5 de enero, día que se había pactado el regreso del plantel que finalizó la temporada 2014. Sobre las caras a nuevas no quiso adelantar nombres.

"Estamos revisando nombres con el presidente (Álvaro Martínez), tengo una lista que considero serían jugadores útiles para la institución y que pueden aportar. Es necesario reforzar la columna vertebral (arquero, defensor central, mediocampistas y delantero), pero iremos sin prisa para elegir bien", añadió Castro.

Desde el entorno del club se especula la posible llegada del guardameta de Atlético Huila Ernesto Hernández y el volante Hernán Hechalar, aunque la relación con los 'opitas' quedó prácticamente desecha tras la polémica salida del 'Pecoso'. Además, se menciona el posible regreso de algún histórico del Cali. También que Nacional redobló la apuesta para contar con los servicios de Yerson Candelo.

Sobre esos temas puntualizó el presidente: "Estos momentos son de muchas informaciones que no son del todo claras. Hay muy buenos jugadores en el mercado y en la medida de las posibilidades del club buscaremos los mejores. El profesor ya tiene una idea clara de lo que quiere. Con respecto a Candelo, recibimos una oferta oficial por él, pero el club no la aceptará".

Los únicos futbolistas con los cuales no podrá contar el nuevo DT caleño son los recientemente transferidos: el delantero Carlos Rivas, quien jugará en el Orlando City de la MLS y el creativo Carlos David Lizarazo, nuevo jugador del Cruz Azul de México. Además de los profesionales que finalizaron contrato con el club y no les fue renovado.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR