Fernando 'Pecoso' Castro es nuevo entrenador de Deportivo Cali
Archivo

Fernando 'Pecoso' Castro es nuevo entrenador de Deportivo Cali

El DT cumplirá su tercer ciclo con el cuadro 'verdiblanco'. Su ilusión es ser campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2014 , 07:22 a.m.

Cali por fin dio la noticia  y confirmó este viernes la llegada del entrenador nacido en Manizales para conducir al club en la próxima temporada. Castro Lozada, se despidió del Atlético Huila luego de una campaña en la que soñó hasta los últimos minutos con jugar la final de la Liga 2014-II.La salida del DT del equipo huilense se dio en medio de la polémica, ya que desde Neiva se anunció el jueves que habrá demanda contra los 'azucareros' por el trillado tema.

El ‘Pecoso’ está en el corazón de los hinchas verdiblancos y desde que se especuló con su posible regreso, muchos seguidores apoyaron su retorno. El entrenador logró con Deportivo Cali el título de la campaña 1995-1996 después de 22 años de sequía.

La historia entre Deportivo Cali y ‘Pecoso’ Castro se escribe desde hace casi 40 años, cuando fue contratado por el club en 1977 como defensor, donde jugó hasta 1981. Hizo parte del equipo que logró llegar a la final de la Copa Libertadores de 1978 por primera vez en la historia del fútbol colombiano. Allí, Deportivo Cali cayó con Boca Juniors, de Argentina.

Fernando Castro, a sus 65 años, es reconocido en el mundo del fútbol por su temperamento y trabajo honrado en todas las instituciones donde participó. Es un obsesivo para cumplir su labor y el sacrificio siempre está en sus planteles. Ahora, llega a un club que está ávido de títulos y su nombre anima a los fanáticos ‘verdiblancos’. Deberá seguir la idea de los directivos de proyectar la cantera y también pelear por ser protagonista, una labor nada sencilla.

Éste será el tercer ciclo del timonel manizalita al frente del club caleño, a donde fue acercado como asistente de Vladimir Popovic en 1985. Luego, asumió la carrera como entrenador en propiedad en 1987 en Deportes Quindío. En el Cali, además de la campaña campeona del 95-96 donde reemplazó José Yudica, tuvo un paso por la institución en el 2002.

Tras la oficialización de Castro Lozada como orientador del Cali para 2015, el siguiente paso del club será ir en busca de refuerzos que estimulen nuevamente a los seguidores, afectados por varios años de frustraciones deportivas. Se dice desde el interior del club que buscarían un portero, un mediocampista de segunda línea y dos delanteros.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR