"Para que Falcao juegue, primero tiene que estar en forma": Van Gaal
Archivo

"Para que Falcao juegue, primero tiene que estar en forma": Van Gaal

El técnico señaló que el 'Tigre' "ha pasado mucho tiempo lesionado" y debe recuperarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2014 , 06:13 a.m.

El técnico del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, admitió este viernes que no ha dado muchos minutos al delantero colombiano Radamel Falcao García y que "para que pueda jugar, primero ha de estar en forma". "Es verdad que no ha jugado demasiado. No puedes ver y conocer a un futbolista si no entrena tanto y él ha pasado mucho tiempo lesionado. Lo primero es recuperar la forma", indicó el holandés en la rueda de prensa previa al partido ante el Aston Villa.

Lea aquí: Manchester United visita al Aston Villa en su lucha por el liderato

"Está demostrando que va recuperándose poco a poco, así que quizá pueda estar este sábado en el banquillo o en el equipo titular. Tenemos que esperar y ver", subrayó Van Gaal.

El 'Tigre' llegó al Manchester United en calidad de cedido procedente del Mónaco, pero el club inglés tiene a final de curso una opción de compra sobre el atacante por 43,5 millones de libras (55 millones de euros).

Desde su llegada al conjunto del norte de Inglaterra, el colombiano solo ha anotado un gol en los once partidos que ha disputado, y no ha sido titular desde el pasado 5 de octubre frente al Everton.

El miércoles pasado, Falcao García aseguró que le "gustaría continuar" en los 'diablos rojos', pero que a final de temporada habría que "analizar la situación". "Estoy feliz en la ciudad y en el club, y estoy disfrutando al máximo mi tiempo aquí. Me gustaría seguir en el equipo", indicó. "Quiero continuar aquí a final de temporada, pero habrá que analizar la situación y ver si juego más y qué decisión toma la junta directiva", explicó el colombiano, de 28 años.

Lea aquí: "Quiero continuar en United, pero habrá que ver si juego más": Falcao

El conjunto entrenado por Van Gaal ha encadenado seis triunfos consecutivos en la liga inglesa y es tercero en la clasificación, con 31 puntos, por detrás del Chelsea y del Manchester City.

Este sábado, el United visitará el estadio Villa Park para medirse al Aston Villa en un partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Premier League.

EFE

COMENTAR
GUARDAR