Así va la avanzada de jugadores colombianos al fútbol mexicano
Archivo

Así va la avanzada de jugadores colombianos al fútbol mexicano

Los ojos de la Liga 'manita' siguen mirando hacia nuestro país. Y faltan más por irse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2014 , 01:29 a.m.

Cotizados, valorados y admirados: así están los futbolistas colombianos en México, pues por estos días los empresarios están aprovechando el buen momento para expórtalos al país del tequila. Así, en 2015 la liga mexicana tendrá olor a café y disfrutará de talentosos futbolistas de nuestro país, que incluso hacen parte de la Selección Colombia.

El Monterrey es el equipo que más fuerte ha apostado por ‘nuestros’ jugadores. A Dorlan Pabón y Stefan Medina, que ya brillaron esta temporada, se le unirán Alex Mejía, Edwin Cardona y Yimmi Chará, quienes hacen parte del proceso de José Pékerman en la ‘tricolor’; incluso, Mejía, volante de marca, participó en el Mundial de Brasil.

El Cruz Azul también tendrá un ‘cafetero’, pues Carlos Lizarazo será contratado; el buen mediocampista zurdo, se encuentra en la capital mexicana para cerrar su fichaje.

Lea acá: Según medios mexicanos, Carlos Lizarazo es nuevo jugador de Cruz Azul

Y los que suenan

Pero los rumores de futbolistas colombianos a México no paran. A comienzo de mes, sonó con fuerza la opción de que el Veracruz se llevara a Daniel Torres, volante de Santa Fe; aunque esa opción se ha ido apagando con el correr de los días. De Atlético Nacional podrían emigrar Sherman Cárdenas y Wílder Guisao; así como el Morelia tendría lista una dupla de ataque conformada por Yorleys Mena, del Medellín, y Jéfferson Cuero, de Santa Fe.

Lea acá: Sherman y Guisao, otros futbolistas de Nacional que se irían a México

Los que ya están y cambiarán de equipo

El draft del fútbol ‘manito’ también contó con movimientos de colombianos que ya juegan en México, pero que cambiarán de camiseta. Así, Carlos Darwin Quintero se convirtió en la contratación más importante del América de México, luego de estar seis años en el Santos Laguna.

El delantero Luis Gabriel Rey, quien lleva más de doce años en México, jugará en su sexto equipo después de salir campeón con las Águilas de América; el santandereano de 34 años defenderá al Puebla el próximo año. Además, Avilés Hurtado, veloz atacante de 27 años, volverá al Chiapas, al que fue prestado por el Pachuca, dueño de sus derechos federativos.

Colombianos hasta en la B

La segunda división de México también tendrá caras nuevas de ‘cafeteros’. David Cortés Armero, exPereira, reforzará al Correcaminos; y Félix Martínez Borja, quien venía jugando en el Veracruz, será prestado al Lobos.

Así, serán más de 25 jugadores colombianos en el fútbol de México, poderoso económicamente y lleno de figuras latinoamericanas, donde el amarillo, azul y rojo se ondeará con más fuerza.

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR