La bolsa de jugadores se moverá en el Medellín en los próximos días
Archivo

La bolsa de jugadores se moverá en el Medellín en los próximos días

Mena será jugador del Morelia y Cano pasaría al Pachuca, confirmó el presidente del DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2014 , 05:58 a.m.

Si bien los jugadores, el cuerpo técnico y hasta las directivas de Independiente Medellín tienen sus energías centradas en lograr revertir la derrota 1-2 ante Independiente Santa Fe, el presidente del conjunto antioqueño, Eduardo Silva Meluk, tuvo la deferencia de dejar por un momento esta realidad y hablar sobre algunos negocios que se adelantan en la institución.

La salida de los actuales delanteros titulares del ‘rojo’ rumbo al fútbol mexicano serían las primeras transacciones que se realizarán en el equipo tras finalizar la Liga II – 2014, en la que aún ante el resultado adverso del partido de ida, el DIM espera conseguir su sexta estrella.

El dirigente le confirmó a Futbolred que el paso de Germán Ezequiel Cano hacia el Pachuca está muy adelantado, pero no descartó la posibilidad de se quede en el 'Poderoso’ si se logra la clasificación para un torneo internacional.

“Aún no sabemos si se pueda quedar, ese capítulo lo hablamos el lunes, nosotros tenemos la intención de venderlo y no sabemos si el jugador se quiere quedar, es más decisión de él”, afirmó Silva Meluk.

El presidente del ‘Equipo del Pueblo’ explicó que, además del acuerdo entre clubes que dejó entre ver, es inminente y necesario que el goleador arregle todo lo relacionado a su contrato con el conjunto ‘manito’, que tiene un estrecho vínculo emocional con los colombianos, por las memorables actuaciones que tuvo allí el fallecido Miguel Calero. “Todavía no hemos cerrado nada, si estamos muy adelante con la negociación, pero Cano también tiene que cuadrar sus expectativas”, indicó.

Yorleys Mena pasará a Morelia

Pero el contacto con el balompié mexicano no se limita al Pachuca, pues al parecer con este país pueden ser varios los negocios con instituciones colombianas, además de las ya conocidas. Y de ello da fe Eduardo Silva Meluk, quien, al ser indagado por Futbolred sobre el futuro de Yorleys Mena, reconoció que es un hecho el paso del delantero antiqueño al onceno de la capital del estado de Michoacán. “Sí, con Yorleys si tenemos ya todo cerrado para el Morelia, de México”.

Sobre el posible regreso de ‘Alcatraz’ García al Once Caldas y la salida de más jugadores, aseguró que aún no hay nada definido al respecto. “Todavía no sabemos, nosotros le queremos apuntar a la continuidad del equipo, pero vamos a esperar a que se termine el torneo el domingo y ya empezamos a evaluar los que se pueden quedar, los que el contrato no nos da y así, concluyó”.

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR