header-articulo
Santa Fe venció 1-2 al DIM, la cuota inicial para la octava estrella
Archivo

Santa Fe venció 1-2 al DIM, la cuota inicial para la octava estrella

Francisco Meza y Wilson Morelo anotaron para los 'cardenales', Germán Cano para el local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2014 , 04:55 p. m.

Independiente Santa Fe superó 1-2 a Medellín en el partido de ida de la final de la Liga II -2014, que se disputó este miércoles en el Estadio Atanasio Girardot y dejó al onceno antioqueño en una complicada situación de cara al juego de vuelta.

Dos tiros libres, en el visitante con Omar Pérez y en el local con Marín, anunciaron que el partido de la final iba a deparar varias emociones.

Y es que ‘el Poderoso’ no desentonó con su apelativo en los primeros 15 minutos y generó tres “uyy” extensivos en las tribunas con dos remates de Javier Calle, entre ellos uno que devolvió el palo y con un disparo de Marín que pasó por encima del arco.

Pero a la par que avanzó el cronómetro el ímpetu del rojo paisa disminuyó, mientras que el onceno capitalino, que jugó de blanco, realizaba marca a presión sobre el goleador Germán Ezequiel Cano, a la par que le apostaba al contragolpe, aunque sin rédito alguno.

Las emociones solo reaparecieron sobre el minuto 30 cuando Yorleys Mena probó a puerta y exigió a Camilo Vargas, quien se estiró para despejarla al tiro de esquina.

Llegó el júbilo al Atanasio

Esta acción se convertiría en el preámbulo del júbilo que se desató en el Atanasio al minuto 37, cuando Cristian Marrugo filtró el esférico al área, donde Cano recibió y con la destreza que lo caracteriza definió con tranquilidad para poner la cuenta 1-0.

Así, en la primera clara que tuvo, el goleador del DIM mandó la redonda al fondo de la red y con 16 dianas se ratifica como el máximo artillero del torneo.

Sobre el ocaso de la primera parte, Mena estuvo cerca del segundo con un remate que se le coló entre las piernas a Vargas, pero que para fortuna del cancerbero no se metió dentro del arco.

Segundo tiempo y la remontada capitalina

De cara al segundo tiempo, Santa Fe sufrió una sensible baja, pues por molestias físicas no regresó al gramando Omar Pérez y en su lugar apareció Armando Vargas.

Precisamente el recién ingresado mandó un centro en cobro de tiro libre al que Francisco Meza le madrugó y al anticipársele a los defensas y al guardameta anotó la paridad, al minuto 21.

No terminaban de celebrar el empate los capitalinos, cuando Armando Vargas le metió un pase largo a Wilson Morelo, quien enganchó dentro del área y saco un fuerte remate para poner la cuenta 1-2 y silenciar el Atanasio, al minuto 23.

De ahí en adelante, el DIM no logró reaccionar y ante la impotencia de los asistentes al Atanasio el Santa Fe se llevó el triunfo para la capital del país.

Con la victoria, Santa Fe puso la cuota inicial para su octava estrella. Y ahora, los 'cardenales' tendrán que revalidar la ventaja conseguida en la capital antioqueña ante su hinchada en la cancha de El Campín.

Síntesis

Medellín 1 / Santa Fe 2

Medellín: Carlos Bejarano (6); Carlos Valencia (6), Hernán Pertúz (6), Andrés Mosquera (6), Vladimir Marín (7); John Hernández (6), Jerson Córdoba (6); Javier Calle (7), Cristian Marrugo (7); Yorleis Mena (6), Germán Cano (7). DT: Hernán Torres. Cambios: Elton Martins por Javier Calle (31 ST),

Santa Fe: Camilo Vargas (7); Sergio Otálvaro (6), Yair Arrechea (6), Francisco Meza (7), Dairon Mosquera (6); Daniel Torres (6), Luis Manuel Seijas (6), Luis Carlos Arias (6); Omar Pérez (6); Wilson Morelo (7) y Jéfferson Cuero (5). DT: Gustavo Costas. Cambios: Armando Vargas (7) por Omar Pérez (1 ST), Yerry Mina por Luis Carlos Arias (35 ST) y Ricardo Villarraga por Wilson Morelo (40 ST).

Goles: Germán Cano (37 PT), en Medellín. Francisco Meza y Wilson Morelo.

Amonestados: Dairon Mosquera (4 PT), en Santa Fe.

Expulsados: No hubo.

Figura: Armando Vargas (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 40.000 espectadores aproximadamente Taquilla: No fue suministrada. Partido: Bueno
Árbitro: Ulises Arrieta (5)

Ulises Arrieta, tuvo bastantes retos y aunque respondió bien a la mayoría de ellos, dejó dudas en algunas acciones, entre ellas una aparente falta en el área a favor de Independiente Santa Fe.

Jaider Escobar Buitrago

Corresponsal de Futbolred

Medellín.

En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar