Estar lejos de su país, motivo para Gareca le dijera no a Costa Rica
Archivo

Estar lejos de su país, motivo para Gareca le dijera no a Costa Rica

Los dirigentes 'ticos' le proponían un contrato de cuatro años; el DT quería un año y renovación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2014 , 12:13 p.m.

El argentino Ricardo Gareca dijo este miércoles que decidió no aceptar convertirse en el nuevo entrenador de la selección de fútbol de Costa Rica porque le resulta "complicado" estar lejos de su país.

Los dirigentes de Costa Rica tenían todo preparado para que el ‘Tigre’ Gareca tomara las riendas de la selección, que tuvo una destacada actuación en el reciente Mundial de Brasil. Hace algunos días Gareca incluso recorrió las instalaciones del campo deportivo de la federación local y el presidente la entidad llegó a decir que su llegada era "inminente".

Pero las cosas cambiaron en los últimos días. "Les pedí (a los dirigentes) que me dieran 10 días para contestar porque me tenía que radicar allá y era complicado. La verdad que me cuesta estar lejos de mi país y cuatro años de contrato era difícil, porque no son uno o dos años", explicó el técnico en diálogo con el canal TyC Sports de Argentina.

Más allá de la negativa, Gareca, de 56 años, elogió al fútbol de Costa Rica. "Tienen jugadores jóvenes que pueden llegar al próximo Mundial y tenía todas las características deportivas para aceptar. Pero, como en todos lados, hay que dedicarse a full y no tenía muchas posibilidades para venir a la Argentina, ya que necesitaba ver el fútbol de Costa Rica por pedido de la dirigencia", agregó.

El argentino entrenó a Independiente, Colón de Santa Fe, Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors, San Martín de Tucumán y Vélez Sarsfield, todos de Argentina; además de América de Cali y Santa Fe de Colombia; Universitario de Perú y el Palmeiras de Brasil. Gareca ganó cinco títulos domésticos, cuatro en Argentina (2009/2011/2012/2013) con Vélez Sarsfield y uno en Perú (2008) con Universitario; además consiguió la desaparecida Copa Conmebol, con Talleres de Córdoba de Argentina en 1999.

 

Reuters

COMENTAR
GUARDAR