Llegar temprano al Atanasio Girardot, la mejor opción para los hinchas
Archivo

Llegar temprano al Atanasio Girardot, la mejor opción para los hinchas

Acá las recomendaciones para los aficionados que asistirán a la final entre DIM y Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2014 , 08:28 a.m.

Un amplio operativo de seguridad, integrado por 1.500 efectivos, se vivirá en la capital de Antioquia este miércoles con motivo del partido de ida de la final de la Liga II – 2014, en la que serán protagonistas Independiente Medellín y Santa Fe.

Según le confirmó este miércoles en la mañana a FUTBOLRED, el comunicador del DIM, David Ossa, aún quedan unas cuantas boletas de Oriental que fueron puestas a disposición del público con un incremento en su precio del 20%, tal y como se había anunciado con anterioridad.

Llevar la cédula, requisito primordial

Para quienes vayan a asistir al partido, la recomendación de las autoridades es llegar con tiempo a la Unidad Atanasio Girardot, pues allí habrá estrictos controles para el ingreso al escenario, entres éstos tres anillos de seguridad, en los que seguramente los asistentes tendrán que enseñar la cédula de ciudadanía y la boleta.

Teniendo en cuenta que este proceso puede tardar algunos minutos, las directivas del ‘Equipo del Pueblo’ hicieron las gestiones para abrir las puertas del Estadio desde las 3:30 p.m., en busca de que a las 7:30 p.m., cuando se dará el pitazo inicial, cada uno de los espectadores esté debidamente acomodado en su asiento.

Pero evitarse contratiempos a la hora de conseguir un puesto no es el único motivo que tendrán los seguidores del ‘rojo’ paisa para llegar temprano al Atanasio, pues disfrutar de la fiesta previa que se tiene preparada en las tribunas, es otro de los alicientes.

En ese sentido la recomendación de los representantes de las barra también apunta a madrugarle a la cita deportiva que paralizará este noche la ‘Tacita de Plata’ y a no mover los plásticos que encontrarán los asistentes en sus asientos, pues según los organizadores, la salida de Torres y sus dirigidos al gramado: “será una cosa de locos”.

Las restricciones

Para que se eviten dolores de cabeza a la hora ingresar al estadio es importante que los asistentes tengan claro que deben portar su cédula y que al escenario no podrán ingresar ni comidas ni bebidas.

Aunque esta restricción es novedad y genera un alto molestar, pues según algunos hinchas “el pollito en el intermedio hace mucha falta y los precios del estadio son muy altos”, las autoridades argumentaron que tuvieron que tomar la medida porque se percataron que por este medio se ha estado ingresado pólvora y hasta armas.

La explicación no parece satisfacer a los aficionados, quienes insinúan que “no pueden pagar justos por pecadores”, en especial en tribunas como Oriental y Occidental, donde los antecedentes de comportamiento son muy buenos.

Asimismo es importante que los hinchas de Independiente Santa Fe no deberán asistir al Atanasio y si la hacen no podrán portar camiseta ni ningún elemento alusivo a su institución.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR