header-articulo
Quindío apunta a todas sus armas para enfrentar a Uniautónoma
Archivo

Quindío apunta a todas sus armas para enfrentar a Uniautónoma

El DT Miguel Augusto Prince definió en el once titular a su hombre más desequilibrante, Jairo Roy.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2014 , 02:59 a. m.

Quindío y Uniautónoma comienzan este miércoles la definición de la promoción que le dará a los ‘cafeteros’ una nueva posibilidad de regresar a la A, después de estar un año en la B. Mientras, los ‘delfines’ tratarán de mantener su cupo en la máxima categoría del fútbol colombiano.

La gran misión de Miguel Augusto Prince es levantar un equipo que sufrió un bajón anímico importante al caer en la gran final del Torneo de Ascenso ante Jaguares, dejando escapar una ventaja de dos goles que tenían a su favor y que les daba el rótulo de grandes candidatos para regresar a primera.

Gracias a la anotación de Michael Barrios, que le dio la victoria 1-0 a Uniautónoma sobre el Huila cuando el tiempo del partido se acababa, el conjunto atlanticense logró salvarse del inminente descenso, regresó a Fortaleza a la B y ellos, al quedar penúltimos en la tabla del promedio, se vieron obligados a jugar la promoción para conservar su cupo en la A.

Quindío quiere definir la serie en Armenia

La ausencia de Jackson Montaño se hizo muy notoria en el juego en Montería porque sus proyecciones por el sector derecho, por lo general, terminan con una acción de riesgo en el arco contrario. El extremo derecho volverá a la titular luego de pagar una fecha de sanción.

El que no se pudo recuperar fue Mario García, debido a esto, Wilson Galeano tomará su lugar en la línea defensiva de los ‘milagrosos’.

Por su parte, parece que Miguel Augusto Prince aprendió la lección ante Jaguares y esta vez, desde el minuto inicial, estará Jairo Roy Castillo en el once titular, su hombre más desequilibrante a lo largo de la temporada.

La experiencia de Giovannni y de Arzuaga

En dos hombres de gran recorrido recaen las esperanzas de los aficionados de la Universidad Autónoma del Caribe, Giovanni Hernández, y el ‘torito’ Martín Arzuaga, quienes son los líderes que tiene Calixto Chiquillo en la cancha.

Los ‘delfines’ llegan descansados a jugar la promoción, pero la falta de competencia también puede afectar el nivel de los atlanticenses, que terminaron el torneo en un nivel ascendente.

El juego de vuelta de la promoción se disputará el sábado a las 7:45 en el estadio Metropolitano.

Posibles formaciones:

Quindío: Julián Mesa; Jackson Montaño, Wilson Galeano, Jéider Riquett, Wilmer Palacios; Jaine Barreiro, Luis Paz, Déinner Quiñones, Jairo Roy Castillo; Wilson Carpintero y Yilmar Filigrana. DT: Miguel Augusto Prince.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred
arcasgotman@gmail.com

Comentar
Guardar