Los chefs, hinchas de Nacional, que atienden a Santa Fe
Archivo

Los chefs, hinchas de Nacional, que atienden a Santa Fe

Sebastián Ramírez y Marco Emel González son los encargados de hacerle la comida al club bogotano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2014 , 01:36 a.m.

El fútbol tiene algunas paradojas que lo hacen único. Están las que en ocasiones pone a un jugador a ser campeón con una camiseta de un equipo grande para luego, al otro día, entrenar con la camiseta de su más acérrimo rival. De eso, hay varios casos.

Y hay otros ejemplos no tan mediáticos, pero igual de simpáticos. En la concentración de Independiente Santa Fe, en Medellín, Sebastián Ramírez y Marco Emel González, quienes son los chefs que tienen a cargo la alimentación de Independiente Santa Fe, viven y palpitan por Atlético Nacional, el equipo al que el conjunto ‘cardenal’ le ganó los seis puntos en el cuadrangular a para catapultarlo a la final de la Liga II.

Lea también acá: (Futbolred y Umbro te obsequian la camiseta de Daniel Torres)

“Sí, somos hinchas de Nacional, pero hasta ahí. Nuestra labor profesional es diferente y ahora nos toca hacer la comida para todo el plantel de Santa Fe, eso es algo que nos enorgullece”, cuenta Sebastián Ramírez, quien es el chef principal en el hotel San Fernando Plaza, donde se queda el club ‘cardenal’.

Marco González, quien lleva más de 40 años trabajando como chef, cuenta que ya perdió la pasión por el fútbol y que su vida es hacer comida: “Estar a cargo de la comida para Santa Fe es algo muy importante. El restaurante del hotel es reconocido y siempre estamos bajo la supervisión del médico del equipo y del preparador físico”.

Acá puede enterarse de: (Costas podría ser el quinto DT extranjero en salir campeón en Santa Fe)

Ramírez, quien apenas tiene 25 años, tiene a cargo toda la cocina del restaurante del hotel y vive pendiente de cada detalle. Por supuesto, en Santa Fe saben que la alimentación es muy importante para cada futbolista:

“Hemos tenido muy buena comunicación con la gente de Santa Fe. El desayuno es muy tradicional y un par de horas después nos envían un listado de los alimentos para el almuerzo. Para la comida, según lo que ellos determinen, nos hacen llegar lo que quieren tipo cinco o seis de la tarde”, dice Ramírez, quien confesó que pese a ser simpatizante de Nacional hubiese querido que Huila llegara a la final por el permanente trabajo del técnico Fernando Castro.

Acá puede leer lo siguiente: (La 'Zorra' Alzate, hincha y pintor que se inspira en el 'Medallo')

Pese a los estricto en la comida, con horarios y en cuanto a la cantidad de proteínas y carbohidratos que se sirven, hay algunos gustos que también se permiten en el plantel:

“El profesor Costas, por ejemplo, pidió pescado el lunes, es algo que gusta mucho a los extranjeros”, confesó González, quien asegura que todos los jugadores del equipo ‘cardenal’ tienen muy buen apetito. “Todos son de muy buen comer. Los futbolistas profesionales saben que se tienen que cuidar muy bien, su esfuerzo y su exigencia es de alto rendimiento y lo saben”, agrega este antioqueño de 60 años.

Lea aquí también: ()

Santa Fe no deja nada al azar. Se prepara, con muy buena comida, para afrontar la primera final de la Liga II contra Medellín. Y en esta ocasión, por esas cosas del fútbol, los cocineros son hinchas de Nacional. El rival de siempre del ‘Poderoso’ y el ‘coco’ futbolero de los últimos años del conjunto ‘cardenal’. Las paradojas del fútbol. Una más para contar.

Las comidas 'cardenales' en Medellín

Desayuno de Santa Fe: Yogurt light, Zucaritas, huevos al gusto. Unos comen huevos fritos y otros tipo omelet.

Almuerzo del martes de Santa Fe: sancocho de morrillo. Yuca, carne, lomo de cerdo, Arroz con pollo, pastas tipo penne en salsa Alfredo. Vegetales, frutas, pan francés.

Comida del martes: ajiaco, lomito de res en salsa teriyaki. Arroz blanco, fetuchines con salsa bolognesa.

 

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
Enviado especial a Medellín
Leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR