"Esta final estoy que me la juego hace dos años": Germán Ezequiel Cano
Archivo

"Esta final estoy que me la juego hace dos años": Germán Ezequiel Cano

El delantero recordó que no pudo estar contra Millonarios en el 2012. Ahora, quiere revancha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2014 , 01:35 a.m.

Germán Cano es el alma de Independiente Medellín. Por sus goles, por su carisma y por lo que representa para el hincha. En él, en más de un 60 por ciento, están las esperanzas de los hinchas ‘poderosos’ para lograr la sexta estrella.

El delantero argentino, de 26 años, tiene un mal recuerdo de la anterior final que disputó Independiente Medellín. La de 2012 que el equipo rojo perdió con Millonarios. Una lesión de rodilla lo dejó afuera. Y ahora, dos años después, tiene revancha y está preparado para no dejar pasar la opción de cerrar el año con un título.

“Hace dos años estaba muy triste porque no pude jugar por el título. Ahora tengo muchas ganas de que esta final ya empiece. Quiero que se mueva la pelota para ganar”, dijo Cano, quien aseguró que no sabe nada de su posible paso al Pachuca: “No sé nada sobre eso, si seduce la venta pues lo analizaré con mi familia y mi representante”.

Cano, quien lleva 15 goles en el Medellín y es el goleador del campeonato, reconoció que una de sus virtudes es saber ubicarse en el área para aprovechar y terminar las jugadas colectivas de sus compañeros. Además, contó de un detalle del que viene sacándole provecho en los últimos meses:

“Patear desde afuera del área es algo que vengo practicando más seguido. Me gusta hacerlo y vengo convirtiendo. Siempre trato de buscar el espacio para hacerlo”, dice este argentino que sueña con ganar su primer título en el fútbol colombiano.

Cano sabe que el primer partido será determinante. Sabe que es alma de un equipo que pide y anhela por sus goles. Sabe, además, aunque no lo reconozca, que este será su último torneo en Colombia. Por eso el sueño de ser campeón. Por eso el sueño de que ya mismo empiece la final. Un goleador que espera jugar este tipo de partidos desde hace dos años. Y que no quiere dejar pasar la oportunidad de coronarse campeón. Palabra de goleador.

Dato: Germán Ezequiel Cano lleva 60 goles en el fútbol colombiano. Jugó en Deportivo Pereira en el 2011 y en el Medellín entre 2012 y 2014.

 

 

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
Enviado especial a Medellín
Leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR