Medellín y Santa Fe: los 'equipos del pueblo' que van por la estrella
Archivo

Medellín y Santa Fe: los 'equipos del pueblo' que van por la estrella

El partido entre el 'poderoso' y los 'cardenales' será a las 7:30 p.m. en el Atanasio Girardot.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2014 , 08:50 a.m.

Llegó la hora de la verdad. No hay más espera en la Liga II del fútbol colombiano. El Atanasio Girardot estará teñido de rojo. En la capital antioqueña solo se habla de fútbol, de final, de Germán Cano, de Hernán Torres y también de Ómar Pérez, Gustavo Costas y Camilo Vargas, protagonistas de Medellín y Santa Fe, que la noche de este miércoles se enfrentarán en el primer duelo de la final del campeonato.

'Poderosos' y 'cardenales' están listos para disputar un nuevo título y estampar la estrella en su escudo. Además, de hacerle pasar una Navidad y un año nuevo cargado de felicidad a todos sus seguidores, que están expectantes e ilusionados con los equipos de sus amores. Antioqueños y capitalinos están dispuestos a entregarlo todo en la búsqueda de la gloria.

Por un lado estará el Medellín, que tiene como figura y estandarte al goleador argentino Germán Cano, quien lleva 15 anotaciones y va por más. Sobre la espalda del artillero extranjero se sustenta el fútbol de los rojos de Antioquia. A poder del argentino hay que sumarle la presencia de otras figuras como el arquero Carlos Bejarano y el peso de la experiencia de hombres como Vladimir Marín y Christian Marrugo. Y desde la línea se encuentra listo para manejar los hilos de su 'combo' el profesor Hernán Torres, a quien despidieron de Millonarios y ahora tiene en la mira un nuevo título nacional.

En la otra orilla se presenta Santa Fe. El 'Expreso', con Gustavo Costas como entrenador y con el apoyo dirigencial decidido de César Pastrana, viene con aire en la camiseta después de haber eliminado, el domingo pasado, a Nacional en la cancha del Atanasio. Ese envión anímico se nota y se siente en el lugar de concentración de los 'cardenales' en Medellín. Y tal y como ha sido costumbre en el último, los santafereños tienen como estandarte y cerebro a Ómar Sebastián Pérez. Junto al 10 del 'león', también están ahí cerca para apoyarlo, entre otros, el arquero Camilo Vargas, el volante Daniel Torres y los delanteros Jéfferson Cuero y Wilson Morelo.

“Sabemos lo que tenemos y vamos a intentar sacar provecho de nuestro fútbol. Jugar una final es algo muy importante y es algo para ganar. Estamos muy ilusionados con poder festejar a fin de año”, dijo el técnico Torres previo a la final. Y, en medio del optimismo y tras un trabajo suave de todo el plantel, también vale la pena recordar las palabras alentadoras del goleador Cano: “Espero que podamos sacar ventaja, tenemos equipo para ser campeón”.

Santa Fe y el objetivo de agarrar la estrella de una punta en Medellín

El equipo ‘cardenal’ tiene, por estas horas, tan buena energía como su rival. Los emotivos nueve minutos que vivió tras el gol de Seijas, quien selló su paso a la final, se convirtieron en el alimento necesario para volver a soñar con una nueva estrella. Esa que se escapó en la Liga I de 2013, en la Libertadores de ese mismo año o en la reciente Copa Colombia, que terminó coronando a Deportes Tolima.

Por eso el rugido del gol ‘finalista’ que convirtió el venezolano aún parece escucharse en su concentración en Medellín. Porque sirvió para dar el gran golpe y dar el paso que parecía prolongarse debido a su anemia de gol en casa (lleva 201 minutos sin convertir en El Campín). “Aunque suene cliché, las finales se ganan. Estamos con la ilusión de volver a ser campeones, de darle una alegría muy grande a toda la afición y a todo el plantel”, afirmó Seijas.

Gustavo Costas, quien este 16 de diciembre cumplió siete meses al frente de Santa Fe, está igual de optimista que sus dirigidos. Sabe que esta oportunidad no se puede dejar pasar. “Logramos llegar a la final con algo de sufrimiento, pero con certezas futbolísticas. Ahora vamos por nuestra principal objetivo: el título”, confesó.

Santa Fe, que tendría nuevamente a Sergio Otálvaro como lateral por el sector derecho, quiere volver a sonreír. Espera hacer ‘negocio’ en el Atanasio Girardot para comenzar a bordar una nueva estrella a su escudo. La estrella con la que quiere iluminar a media Bogotá para pasar un fin de año feliz.

Posibles formaciones:

Medellín: Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Hernán Pertúz, Andrés Mosquera, Vladimir Marín; John Hernández, Jerson Córdoba, Javier Calle; Cristian Marrugo; Yorleis Mena, Germán Cano. DT: Hernán Torres.

Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo y Jéfferson Cuero. DT:Gustavo Costas.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 7:30 p.m.

Árbitro: Ulises Arrieta.

TV: RCN y Win Sports.

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR