Candelo y Cabezas, los jugadores de Cali que quiere Nacional
Archivo

Candelo y Cabezas, los jugadores de Cali que quiere Nacional

Los futbolistas, en los planes de Juan C. Osorio para 2015. Este martes se define el DT 'azucarero'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2014 , 06:31 a.m.

La campaña de Deportivo Cali dejó algunas notas altas en individualidades, especialmente de los jugadores formados en las divisiones menores del club. Así, Yerson Candelo y Juan David Cabezas entraron en el radar de Nacional y Juan Carlos Osorio. Se afirma que los 'verdolagas' pagarían cerca de 4 millones de dólares por los dos jugadores.

Nacional ya había mostrado interés en otro momento por los mediocampistas; Juan David Cabezas juega en la primera línea, pero acompaña al ataque y esta temporada fue uno de los goleadores del Cali. Por su parte, Yerson Candelo cargó con la responsabilidad de ser el conductor del equipo tras las 'desapariciones' de Miguel Caneo y los lesionados Carlos Lizarazo y Luis Fernando Mosquera.

Tanto Candelo como Cabezas han sido informados por Deportivo Cali del interés de Nacional, pero como ambos pertenecen a la institución, esperarán a que la Junta Directiva en la reunión de este martes defina su futuro. Los caleños venderían entre un 70 y un 80 por ciento de los derechos deportivos de cada jugador.

El negocio tendría vía libre por la difícil situación económica que atraviesa la institución 'verdiblanca'. Cali tiene un déficit cercano a los 11.000 millones de pesos y necesita inyectar dinero para la estabilidad administrativa de diciembre y enero. La última palabra la tendrían los jugadores, pero los clubes tienen casi todo acordado.

Hoy también se elegiría el DT del Cali

En la reunión de este martes en la tarde los dirigentes caleños también oficializarían el nombre del entrenador que conducirá al club el próximo semestre. Tras los tumbos dados en los últimos días por la apresurada destitución de Héctor Cárdenas, los directivos han vuelto a retomar conversaciones con Reinaldo Rueda. El otro candidato es Fernando 'Pecoso' Castro.

El presidente del club, Álvaro Martínez, insiste en que el nuevo DT deberá continuar un proyecto, pero los dos postulados al cargo son de líneas de pensamiento diferentes. Así, es difícil que los términos del club se impongan ante dos entrenadores de carácter y con lectura propia de sus propósitos.

Sí el elegido es Reinaldo Rueda llegaría al club junto con Pablo Román como asistente, el preparador físico Carlos Eduardo Velasco y el entrenador de arqueros Pedro Zape. Pero sí el elegido es 'Pecoso' Castro, arribaría a la institución con el cuerpo técnico que labora actualmente en Atlético Huila.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR