"Hemos conformado un grupo competitivo", afirmó 'Chiqui' García
Archivo

"Hemos conformado un grupo competitivo", afirmó 'Chiqui' García

El DT de América agregó que la llegada de Ayron del Valle se confirmaría en las próximas horas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2014 , 11:16 a.m.

América sigue sumando piezas a su grupo de jugadores de cara al reto de principio de año en 2015. Las caras nuevas aún no llenan la retina de los hinchas, pero el cuerpo técnico está convencido qué con los jugadores acercados al club podrán lograr el ascenso. Y en ese tema de los refuerzos, la novela del atacante Ayron del Valle podría llegar a su fin en pocos días.

Más allá de que se han mencionado muchos nombres y se han caído posibilidades de refuerzo, el 'Chiqui' García tiene fe en el plantel que está confeccionando para la competencia de enero de 2015.

En la pretempodada que se adelanta en Chía (Cundinamarca),  ya son cinco las caras nuevas que hacen parte de la nómin América y faltan un par de jugadores; uno de esos sería el delantero Ayron del Valle con quien ya hay acuerdo y están esperando su desvinculación de Alianza Petrolera.

“Hemos conformado un grupo competitivo, con la base de algunos jugadores que terminaron el campeonato con nosotros y hemos invitado a otros para que se unan al equipo: Dairin González (defensor), Cristian Subero (mediocampista), Éder Castañeda (defensa), Luis Murillo (lateral), David Monsalve (portero). Además esperamos dos jugadores más”, le contó el entrenador de los rojos este lunes a Futbolred.

La contratación de Del Valle se convirtió en un novelón porque Alianza Petrolera decidió hacerse con los derechos deportivos del jugador y éste no aceptó. Entonces, mientras solucionan esas diferencias, los ‘Diablos Rojos’ deberán esperar pacientemente para que el delantero pueda definir su situación y vestirse con la casaca escarlata.

Para García: “Lo de Ayron del Valle está prácticamente listo, consolidado. Él debe solucionar un tema con su anterior club y esperamos que en un par de días se pueda unir al trabajo que adelantamos con el resto del grupo. Tenemos confianza en que se pueda dar todo como se ha hablado”.

Asimismo, el técnico bogotano ve muy lejos la posibilidad de sumar algún refuerzo extranjero, para él la prioridad en los puestos que solicita futbolistas, son hombres que conozcan el medio colombiano y preferiblemente se adapten a la altura o vengan de competir en un equipo con características similares a las que se juega en la capital del país.

“Nosotros estamos haciendo un reacondicionamiento del grupo y lo ideal es que los jugadores que se unan no pierdan terreno con sus compañeros. Es determinante que estén adaptados a la altura lo más rápido posible, para así afianzar conceptos de juego y comportamientos que deseamos del equipo en la cancha”, apuntó García Barragán.

El trabajo del cuerpo técnico está dividido en varios aspectos y uno que considera vital el orientador ‘escarlata’ es el conocimiento de los rivales y las modificaciones que tendrán esos conjuntos, para llegar fortalecidos al cuadrangular de enero.

“Todos tendremos las mismas garantías en la competencia y las ventajas serán muy pocas, por eso en éste tiempo hemos dedicado a analizar el comportamiento de los rivales en los últimos seis meses, sus incorporaciones y cómo adelantan su preparación. No se pueden descuidar detalles que nos sirvan para utilizarlos a nuestro favor en el cuadrangular”, cerró García.

América seguirá trabajando en Chía, Cundinamarca, hasta el 23 de diciembre, día en que culmina la primera etapa. Luego regresarán el 26 de diciembre para retomar actividades hasta el 30 del mismo mes. Finalmente, completarán el último tramo de trabajo desde el 2 de enero 2015 hasta que concluyan los cuadrangulares.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR