header-articulo
Héctor Estrada, DT de Jaguares, mejora tras crisis cardiaca
Archivo

Héctor Estrada, DT de Jaguares, mejora tras crisis cardiaca

El técnico que obtuvo el ascenso a la A fue internado por "crisis hipertensiva y angina inestable".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2014 , 03:25 p. m.

Tanto Robeiro Moreno, su asistente técnico, como Christian Juliao, el preparador físico, confirmaron la buena recuperación de Héctor Estrada, quien sufrió un infarto agudo al miocardio, según dijo Andrés Pacheco, médico de la Clínica de Traumas de la misma ciudad.

“Para todos nuestros amigos y familiares, les cuento que nuestro Profe Héctor Estrada está muy bien, recuperándose y feliz por el logro”, escribió Juliao en su cuenta de Twitter (@pfjuliao). Estrada podría ser dado de alta este martes.

Estrada, de 56 años, ingresó en la Clínica de Traumas de Montería. El domingo, en el intermedio de la gran final contra Deportes Quindío, que Jaguares ganó 3-0 para lograr el cupo en primera división, Estrada sufrió una taquicardia. Fue atendido en el camerino por los médicos y pudo salir a dirigir en el segundo tiempo. Sin embargo, en la noche tuvo una recaída y por eso tuvo que ser llevado de urgencia a la clínica.

Este lunes por la mañana fue valorado por un cardiólogo de esa institución, que determinó la necesidad de realizarle un cateterismo cardiaco.

Sobre el mediodía se realizó la caravana de celebración de Jaguares por el ascenso en Montería y esta se detuvo al frente de la clínica para corear el nombre del entrenador.

Lea aquí: ¡Palo en la B!: Jaguares venció 3-0 a Quindío y ascendió a Primera

El domingo, en el intermedio de la gran final contra Deportes Quindío, que Jaguares ganó 3-0 para lograr el cupo en primera división, Estrada sufrió una taquicardia. Fue atendido en el camerino por los médicos y pudo salir a dirigir en el segundo tiempo. Sin embargo, anoche tuvo una recaída y por eso tuvo que ser llevado de urgencia a la clínica.

Estrada ha sido dos veces campeón de la B. Antes de su título con Jaguares, había ascendido con Alianza Petrolera en 2012.

¿Por qué fue internado?

Crisis hipertensiva: Se da por el aumento agudo de la presión arterial, lo que puede generar cambios de estructura o función de algunos órganos.

Angina inestable: problema que se genera por que el corazón no recibe suficiente flujo de sangre y oxígeno, lo que puede desencadenar un ataque cardiaco.

¿Cuál es el procedimiento que sigue?

Un cateterismo consiste en pasar una sonda delgada y flexible (catéter) hasta el lado derecho o izquierdo del corazón. El catéter casi siempre se introduce desde la ingle o el brazo. Se realiza para obtener información del corazón y sus vasos sanguíneos, según publica la página especializada Medlineplus.

DEPORTES EL TIEMPO

Comentar
Guardar