"Esto va para toda la afición de Santa Fe", dijo César Pastrana
Archivo

"Esto va para toda la afición de Santa Fe", dijo César Pastrana

Los 'cardenales' se quedarán en Medellín para disputar el partido de ida el miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2014 , 07:33 a.m.

Agradecido con Dios y con la virgen se mostró el presidente del Independiente Santa Fe, César Pastrana, luego del triunfo 0-1 de su equipo sobre Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot y que significó la clasificación a la final de la Liga II – 2014, en la que se medirá con Independiente Medellín.

“Esto va para toda la afición de Santa Fe; gloria a Dios y a la Virgen que podemos disputar esta gran final”, manifestó el dirigente, al paso que afirmó que teniendo en cuenta que el partido de ida es el próximo miércoles, lo más indicado es quedarse en la capital antioqueña, donde este domingo consiguió un cupo para la disputa del título.

Lea acá: Previo a la final, Santa Fe montará su bunker en Medellín

“Nos vamos a quedar en la ciudad de Medellín, no vale la pena viajar a Bogotá, nosotros sabíamos que si ganábamos terminábamos en casa”, manifestó.

Pastrana no dio mayores detalles del análisis del ‘Poderoso’, pero sí dejó entrever que es uno de los equipos que mejor fútbol ha exhibido a lo largo del semestre. “Duelo de rojos en una ciudad a la que quiero mucho; el pueblo antioqueño merece una felicitación por ese buen fútbol que tienen”, indicó.

El dirigente reconoció que la clasificación se estaba embolatando y contó que durante todo el tiempo tuvo informado al banco, y en especial al cuerpo técnico, de lo que estaba sucediendo en la ciudad de Manizales, donde Huila ganaba y se perfilaba como el finalista.

“La clasificación se estaba complicando y nosotros le estábamos contando al banco que en Manizales iba 2-0”, detalló, al paso que reiteró su agradecimiento a Dios, pues de forma inesperada el panorama cambió con el pitazo de la pena máxima.

“El fútbol es muy difícil y Nacional fue una gran rival, peleó hasta lo último. Este es el fútbol, afortunadamente apareció esa opción de penalti que tapó el arquero, pero que en la segunda jugada pudimos concretar con Seijas”.

Por último, el presidente del conjunto cardenal reconoció que los tres compañeros del cuadrangular, y en especial los ‘Opitas’, hicieron méritos para disputar el título del fútbol profesional colombiano. “Todos los que estábamos en los cuadrangulares merecíamos, pues miren el Huila que luchó hasta el final”, concluyó.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR