Listos los 16 partidos de la próxima fase de la Liga de Europa
Archivo

Listos los 16 partidos de la próxima fase de la Liga de Europa

El Sevilla, defensor del título, tendrá un duro rival en el Borussia Moenchengladbach alemán en los dieciseisavo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2014 , 03:10 a.m.

El Sevilla, defensor del título, tendrá un duro rival en el Borussia Moenchengladbach alemán en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que presentan una eliminatoria Celtic-Inter con sabor a historia del balompié continental.

El cuadro de Unai Emery, que pasó la fase de grupos como segundo tras el Feyenoord holandés, tendrá el inconveniente de jugar la ida en casa y la vuelta en Alemania frente a un Borussia que quiere volver a recuperar el protagonismo que tuvo en los años 70 (logró dos títulos de la antigua Copa Uefa) y que, sin ir más lejos, accedió a esta ronda por delante del Villarreal.

El submarino amarillo se encontrará con el Salzburgo austríaco que lideran los artilleros Alan, máximo goleador del torneo, y Jonathan Soriano. En la temporada 2009-10 el conjunto centroeuropeo ganó ambos encuentros. El otro conjunto español, el Athletic, procede de la Liga de Campeones, y se jugará su futuro europeo contra el Torino italiano, otro histórico que lucha por acercarse a donde estuvo pero que, por ahora, lucha por la permanencia en la Serie A, y que en la fase de grupos fue segundo tras el Brujas y acabó por delante de HJK Helsinki y Copenhague.

El sorteo, en el que ejerció de mano 'inocente' el exguardameta del Real Madrid Jerzy Dudek, embajador de la final que se jugará el 27 de mayo en el estadio Nacional de Varsovia, deparó un histórico Celtic-Inter. Ambos conjuntos disputaron la final de la Copa de Europa en 1967, con victoria del conjunto escocés por 2-1. El Inter tiene tres títulos de esta competición (en sus distintas denominaciones) y el Celtic fue finalista en 2003 en Sevilla (cayó contra el Porto).

El Liverpool, que también tiene tres títulos en este torneo, quiere resarcirse de su eliminación de la Liga de Campeones a manos del Basilea. Para empezar tendrá otro oponente de importancia: el Besiktas turco. El Tottenham inglés y el Feyenoord holandés, bicampeones, no lo tendrán más fácil, porque se encontrarán con el Fiorentina y el Roma italianos, dos equipos llamados a llegar lejos, aunque el cuadro de Rotterdam tiene la ventaja de jugar la vuelta en De Kuip.

Tras fracasar nuevamente en la Liga de Campeones, el proyecto millonario del Zenit San Petersburgo se inclina hacia esta Liga Europa, de la que fue campeón en 2008 en Manchester. Se medirá al PSV Eindhoven, que se hizo con la Copa de Uefa en 1978. El Legia Varsovia, 'anfitrión' de la final, intentará seguir su buen camino y mantener el sueño de estar en el encuentro definitivo a costa del Ajax; mientras que el Nápoles de Rafa Benítez se enfrentará al Trabzonspor turco.

El Dinamo Moscú, único equipo que ganó todos sus encuentros en la fase de grupos, pondrá en liza su racha frente al Anderlecht, otro cuadro procedente de la Liga de Campeones. El Dnipro ucraniano y el Wolfsburgo alemán amenazan también al Olympiacos de Grecia y el Sporting de Lisboa.

Emparejamientos de dieciseisavos de final (19 y 26 febrero)

1. Young Boys (SUI) - Everton (ING)

2. Torino (ITA) - Athletic (ESP)

3. Sevilla (ESP) - Borussia Moenchengladbach (GER)

4. Wolfsburgo (GER) - Sporting Lisboa (POR)

5. Ajax (HOL) - Legia Varsovia (POL)

6. Aalborg (DIN) - Brujas (BEL)

7. Anderlecht (BEL) - Dinamo Moscú (RUS)

8. Dnipro (UKR) - Olympiacos (GRE)

9. Trabzonspor (TUR) - Nápoles (ITA)

10. Guingamp (FRA) - Dinamo Kiev (UKR)

11. Villarreal (ESP) - Salzburgo (AUT)

12. Roma (ITA) - Feyenoord (HOL)

13. PSV Eindhoven (HOL) - Zenit St. Petersburgo (RUS)

14. Liverpool (ING) - Besiktas (TUR)

15. Tottenham (ING) - Fiorentina (ITA)

16. Celtic (ESC) - Inter (ITA)

*El sorteo de los octavos de final tendrá lugar el 27 de febrero.

 

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR