header-articulo
Costas podría ser el quinto DT extranjero en salir campeón en Santa Fe
Archivo

Costas podría ser el quinto DT extranjero en salir campeón en Santa Fe

Un peruano, un argentino, un yugoslavo y un chileno, los entrenadores foráneos campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2014 , 08:10 a. m.

Gustavo Costas quiere entrar a la historia de Santa Fe con un título en su primer semestre en el equipo ‘cardenal’. Además, quiere convertirse en el técnico sensación del continente, pues ya fue campeón en Paraguay, Perú y Ecuador; así que, de lograr la octava estrella con el equipo bogotano, completaría su cuarto país ganando títulos.

Y para seguir haciendo historia, Costas Makeira quiere acabar con 39 años de sequía de técnicos de otro país en Santa Fe, pues desde 1975, cuando Francisco Hormazábal obtuvo la sexta estrella, un extranjero no sale campeón con el equipo de la capital.

Y es que los cuatro técnicos extranjeros que ya fueron campeones con los ‘leones’ son: el peruano Carlos Castillo Nalda, quien obtuvo la primera estrella en 1948; el argentino Julio Tocker, quien ganó dos estrellas en 1958 y 1960; el yugoslavo Vladimir Popovic, quien ganó la quinta estrella en 1971; y el anteriormente mencionado Francisco “Pancho” Hormazábal, quien se coronó en 1975.

“Es una ilusión. A eso vine, a ser campeón. Tengo un equipo que puede conseguir el título, pero esperemos que el trabajo y el fútbol nos lo permita”, mencionó en su mejor momento el DT argentino, cuando Santa Fe clasificó a los cuadrangulares semifinales con cuatro fechas de anticipación.

Gustavo Costas acabó con 8 años de técnicos nacionales en Santa Fe, pues desde Ricardo Gareca en 2006 no había un extranjero en el banquillo. Y también, el entrenador de 51 años, reconocido hincha del Racing de su país, será el técnico foráneo que vuelva a disputar una final con los ‘cardenales’, pues el último fue Pablo Centrone, quien en 1996 llegó al partido definitivo de la Copa Conmebol, en la que cayó con el Lanús argentino.

Los santafereños se ilusionan con la octava estrellas, y quieren celebrarla a ritmo de tango; porque para ellos, Costas ‘es Gardel’.

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Comentar
Guardar