header-articulo
Racing se consagró campeón del fútbol argentino
Archivo

Racing se consagró campeón del fútbol argentino

Ricardo Centurión le dio la octava estrella a la 'Academia'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2014 , 03:58 p. m.

Racing Club se impuso este domingo por 1-0 sobre Godoy Cruz y logró el octavo título de su historia en el
fútbol argentino y la primera consagración luego de 13 años de espera. Con el solitario gol de Ricardo Centurión, la 'Academia' consiguió el triunfo necesario en su estadio frente a los mendocinos, para aventajar por dos puntos a su escolta, River Plate.

El equipo 'millonario', flamante campeón de la Copa Suramericana, derrotó por 0-1 a Quilmes, con un tanto del uruguayo Carlos Sánchez, en la definición del certamen argentino.

De esta manera, la 'Academia' sumó una nueva estrella a los títulos obtenidos en 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966 y el Apertura 2001.

El liderazgo de Diego Milito, en su vuelta al fútbol argentino, los diez tantos del goleador Gustavo Bou, la solidez del portero Sebastián Saja y de los defensas Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi, fueron algunos de los argumentos de este Racing campeón.

En tanto la proyección de Leandro Díaz, el despliegue de Ezequiel Videla y el empuje de Ricardo Centurión también brindaron su aporte para la consagración de esta plantilla conducida por Diego Cocca.

Tras este título local obtenido, la 'Academia' disputará en 2015 el grupo 8 de la Copa Libertadores.

 

EFE

Comentar
Guardar