¡Santa Fe hizo la tarea y es finalista!: 0-1 sobre Nacional
Archivo

¡Santa Fe hizo la tarea y es finalista!: 0-1 sobre Nacional

Luis Manuel Seijas, al minuto 85, marcó el único gol del compromiso. Medellín, su rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2014 , 04:07 p.m.

Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot y se clasificó para la final de la Liga II – 2014.

Consciente de su necesidad de triunfo desde los primeros minutos el ‘verde’ mostró su disposición ofensiva. De este modo se arrimó al arco contrario con mediano riesgo a través de un remate desviado de Cardona, un centro de Copete sin destinatario y un cabezazo de Luis Carlos Ruíz.

Pasaban los minutos y los dirigidos por Juan Carlos Osorio mantenían el dominio de la redonda, pero sin los resultados esperados.

Así, al minuto 30, el local despertó a sus seguidores con un remate de Cardona que golpeó a Yerri Mina y se fue rumbo al arco, pero centímetros antes de cruzar la raya rebotó en el césped y ante la incredulidad la incredulidad de los hinchas no entró.

Los de la visita respondieron con un cabezazo en el área, pero Berrío despejó el balón y generó un contragolpe, aunque sin ningún rédito.


Segundo tiempo con la emoción del gol de Seijas

 

En la etapa complementaria los ‘verdolagas’ no salieron con la misma disposición, lo que a las claras generó el descontento de sus seguidores, quienes pasaron del malestar al silencio total, cuando a través de la radió se regó el eco del gol de Atlético Huila, en la ciudad de Manizales, lo que de plano acababa con su opción de llegar a la final.

Santa Fe, por su parte, no parecía consciente que el resultado también lo dejaba por fuera de la disputa del título, aunque logró aproximarse con un remate de Morelos y otro de Cuero, pero en ambas opciones intervino.

Pero cuando se creía que el empate se extendía hasta el pitazo final, Cuero ingresó al área y Armani fue a su encuentro con fuerza desmedida y el juez central no dudo en decretar la pena máxima.

Vargas fue el encargado de patear el cobro y Armani lo detuvo, pero dejó el rebote y no fue respaldado por su defensa, situación que aprovechó Luis Manuel Seijas para mandar el balón al fondo de la red y de paso darle a su equipo la clasificación a la final. Un gol que vale una final de Liga II.

Ahora, las finales serán así: miércoles 17 de diciembre en Medellín y domingo 21, en Bogotá. El primer juego será a las 7 y 30 de la noche y el segundo, en El Campín, a las 5 y 30 de la tarde.

Síntesis

Nacional 0 / Santa Fe 1

Nacional: Franco Armani (6), Daniel Bocanegra (5), Óscar Murillo (5), Alexis Henríquez (5), Juan David Valencia (5), Alexander Mejía (5), Alejandro Bernal (6), Edwin Cardona (5), Orlando Berrío (5), Luis Carlos Ruíz (5) y Jonathan Copete (6). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Wilder Guisao por Orlando Berrío (12 ST), Sherman Cárdenas por Jonathan Copete (18 ST), y Juan Pablo Ángel por Wilder Guisao (27 ST).

Santa Fe: Camilo Vargas (5); Yulián Anchico (5), Yerri Mina (5), Yair Arrechea (5), Dairon Mosquera (5); Juan Daniel Roa (5), Daniel Torres (5), Luis Carlos Arias (5); Omar Pérez (5); Wilson Morelo (5), Jéfferson Cuero (6). DT: Gustavo Costas. Cambios: Luis Manuel Seijas por Yulián Anchico (25 ST), Armando Vargas por Luis Carlos Arias (34 ST), Ricardo Villarraga por Wilson Morelos (42 ST).

Goles: Seijas (40' ST)

Amonestados: Orlando Berrío (3 ST), en Nacional. Luis Manuel Seijas (42 ST),

Expulsados: No hubo
Figura: Cuero (6)
Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 30.080 espectadores Taquilla: $693.670.000 Partido: Aceptable Árbitro: Juan Carlos Gamarra

El juez central tuvo un buen desempeño en general y salió bien librado en el principal reto que tuvo, que fue el balón que golpeó en Yerri Mina y no pasó la raya. A pesar del descontento y las rechiflas de los espectadores, Gamarra mostró firmeza en la decisión.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR