"Me voy feliz; se dejó una huella y un juego característico": Cárdenas
Archivo

"Me voy feliz; se dejó una huella y un juego característico": Cárdenas

El técnico se despidió de su cargo en el Deportivo Cali, agradecido con sus jugadores y los hinchas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2014 , 03:16 p.m.

Tan solo cinco meses duró el proyecto que, según los directivos de Deportivo Cali, conduciría el técnico Héctor Fabio Cárdenas, donde se promocionarían jugadores y se construiría un equipo competitivo para 2015. La ansiedad y poca visión asfixió a los dirigentes y sucumbió la presión de los hinchas. Sin embargo, el entrenador se despidió agradecido tras el partido de cierre de temporada frente al Medellín.

"Me voy feliz. No es un adiós sino un hasta pronto, porque voy a estar en la institución; vivo agradecido con ella y le debo muchísimo. A los jugadores hay que apoyarlos porque mostraron muchas cosas a lo largo del semestre, independientemente de no conseguir los mejores resultados, la actitud de este plantel fue diferente a la de otros", expresó Cárdenas.

El DT está convencido de que el plantel podrá dar más, a mediano y a corto plazo, de las características logradas en el último tiempo. Quedan bases sólidas para seguir construyendo el grupo competitivo y ganador con el que sueñan los hinchas 'verdiblancos'.

"Tengo gratitud y admiración para un plantel que hace alrededor de cinco meses comenzamos a construir. Se deja una huella y estilo de juego que es característico de la esencia del club. Es el punto de partida para la continuidad del trabajo, que sé que va a recoger sus frutos", dijo el entrenador.

Los lunares dentro de la campaña servirán para darle experiencia a un timonel que apenas da sus primeros pasos en el profesionalismo. Su futuro aún no está definido, pero lo más probable es que viaje unos meses al exterior para evaluar el trabajo de los grandes clubes de Europa.

"De los errores debemos aprender, en el fondo haré mi retroalimentación para seguir mejorando. Pero antes de pensar en los errores consideró que acerté en muchas cosas en estos cinco meses; sin embargo, debemos seguir aprendiendo y continuaremos el camino con esa idea", cerró Cárdenas.

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR