header-articulo
Quindío o Jaguares: a 90 minutos de la Primera División
Archivo

Quindío o Jaguares: a 90 minutos de la Primera División

El juego de vuelta de la gran final se disputará este domingo a las 3:30 p.m., en Montería.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2014 , 06:49 p. m.

Quindío llega con una buena ventaja al juego de vuelta que se disputará en el estadio Municipal de Montería, porque en Armenia superaron 2-0 a Jaguares, con goles de Steven Barreiro y Jairo Roy Castillo.

Los cordobeses deben ganar por tres goles para quitarles a los ‘cafeteros’ el título del Torneo de ascenso; si el triunfo es por dos anotaciones, el campeón se definirá desde los lanzamientos desde el punto penal.

Quien dé la vuelta olímpica en el estadio Municipal de Montería ascenderá de forma directa a la máxima categoría de nuestro fútbol; el perdedor disputará la promoción frente a Uniautónoma.

A todo o nada

Héctor Estrada, director técnico de los ‘felinos’, deberá poner un equipo bastante ofensivo para tratar de marcar de forma rápida e ilusionarse con intentar darle vuelta a la serie; mientras que Miguel Augusto Prince, deberá fortalecer su defensa y jugársela con hombres rápidos en el frente de ataque para aprovechar los espacios que dejará la escuadra local.

Mauricio González, deberá ser el gestor de las ideas en el equipo cordobés, asociándose con Juan José Mezú o Denis Gómez, mientras que el desequilibrio y rapidez de Jairo Roy Castillo junto a la velocidad de Yilmar Filigrana, serán fundamentales para que los ‘cuyabros’ sorprendan a sus rivales.

Ambos equipos son importantes cuando logran abrir la cancha por las puntas, quien las logre conquistar podrá tener más opciones de obtener la victoria. La pelota quieta también puede ser un arma fundamental, al igual que lo fue en el primer partido, en el que Jaine Steven Barreiro abrió el marcador luego del cobro de un tiro de esquina ejecutado por Jairo Roy Castillo. Juan José Mezú, es el jugador que mejor le pega a los tiros libres en Jaguares, por eso los locales deberán buscar las faltas cerca del área porque pueden sacar provecho de ellas.

El juego aéreo es importante para las dos escuadras porque tienen jugadores altos, Elkin Mosquera, Ramón Córdoba y Hárold Preciado en los de la sabana, y Wilson Carpintero, Jaine Barreiro y Mario García, en los ‘milagrosos’.

Ausencias importantes

Ambos equipos sufrirán bajas importantes en sus nóminas; Héctor Estrada no podrá contar con su lateral derecho, José Quiñones, ni con la experiencia de Wílmer Largacha en la media cancha, debido a que están sancionados.

La ausencia más importante de los ‘cafeteros’ será la ausencia de Jackson Montaño, quien ha sido muy importante en los últimos encuentros proyectándose al ataque por el sector derecho, su remplazo sería Fabio Castillo.

Miguel Augusto Prince tampoco podrá contar con Wilson Galeano, también por acumulación de tarjetas amarillas, pero su lugar podrá ser cubierto por el mexicano Mario García, quien vuelve de pagar su fecha de sanción.

Posibles formaciones:

Jaguares: Ramiro Sánchez; David Contreras, Elkin Mosquera, Ramón Córdoba, Leonardo Saldaña; Mario García, Denis Gómez, Mauricio González; Juan José Mezú; Luis Fernando Sánchez y Hárold Preciado. DT: Héctor Estrada.

Quindío: Julián Mesa; Fabio Castillo, Jéider Riquett, Mario García, Wilmer Palacios; Jaine Steven Barreiro, Luis Paz, Deinner Quiñones, Jairo Roy Castillo; Wilson Carpintero y Yilmar Filigrana. DT: Miguel Augusto Prince.

 

 

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar