Nacional terminó su duelo y ahora quiere colarse en la final de Liga
Archivo

Nacional terminó su duelo y ahora quiere colarse en la final de Liga

Los hinchas del 'verde' no podrán ingresar al estadio con la camiseta de su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2014 , 03:34 a.m.

En Atlético Nacional el tiempo de lamentarse por la derrota en la final de la Copa Suramericana se acabó, pues este domingo a partir de las 6:15 p.m. recibirá a Independiente Santa Fe, en la última fecha de los cuadrangulares de la Liga, en la que podría lograr su paso a la final.

Aunque a su llegada de Argentina al Aeropuerto José María Córdova, el director técnico Juan Carlos Osorio reconoció que esa era una pena que seguramente iba a vivir de manera interna durante un largo periodo, también recalcó que el grupo tenía que pasar ese capítulo con rapidez, pues el domingo tendrán un nuevo reto de gran importancia para todo el plantel y para los hinchas.

“El duelo no se puede extender, el grupo sabe que hay que estar bien para el partido del domingo y vamos a darlo todo por ganar”, manifestó el entrenador.

Aún en medio del golpe anímico que generó la caída contra River Plate en el Monumental, Osorio tiene claro que el semestre aún no termina para el onceno ‘verdolaga’. “Nos queda un partido el domingo y vamos a competir”.

El estratega espera que frente al ‘Expreso Rojo’ sus jugadores se muestren de nuevo con la moral en alto, para de este modo aspirar a sostener el rótulo de campeón en el torneo profesional colombiano. “Ya deben estar con otro espíritu, ya llegamos a termino con esa derrota”, manifestó, al paso que dejó entrever que conseguir el cuarto título consecutivo es otro de los anhelos de todos: “Nos queda una obsesión más”, indicó.

Al ‘verde’ le toca ganar y esperar a que Huila no lo haga

Para clasificar a la final, en la que se mediría con su compañero de plaza, Independiente Medellín, Atlético Nacional tendrá que derrotar a Santa Fe y esperar a que en el estadio Palogrande de Manizales, Atlético Huila pierda o empate con el Once Caldas.

Aunque el hecho de esperar resultados no deja de inquietar a los ‘verdolagas’, ellos confían en que harán su parte y las cosas se les darán.

En este compromiso el denominado ‘Rey de Copas’ jugará con su nómina estelar en la que será baja Francisco Nájera quien tendrá que pagar fecha de sanción tras llegar a tres amarillas; por igual motivo tampoco figura entre los concentrados Miller Mosquera.

Sin camisetas de Nacional

Es importante recordar que quienes asistan al Estadio Atanasio Girardot este domingo no podrán “portar la camiseta del equipo ni llevar accesorios como trompetas, banderas, cornetas, bombos, papel, extintores ni distintivos de Atlético Nacional”, anunció la institución.

Asimismo, la tribuna Norte será ocupada exclusivamente por niños, que previamente acordaron la logística de su ingreso con la institución, y quienes estaban abonados para esta localidad serán ubicados en Oriental.

Estas medidas fueron tomadas en la Mesa de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, luego del uso indebido de pólvora en este escenario días atrás, en el partido de ida de la final de la Copa Suramericana.

Probable alineación

Franco Armani, Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Orlando Berrío, Luis Carlos Ruíz y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Hora: 6:15 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra.

TV: Win Sports.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR