No fue un cumpleaños feliz: Tolima cayó 1-2 con Águilas Pereira
Archivo

No fue un cumpleaños feliz: Tolima cayó 1-2 con Águilas Pereira

Con el triunfo, el equipo pereirano aseguró su cupo a la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2014 , 02:46 p.m.

El estadio Manuel Murillo Toro, donde se esperaba mayor cantidad de público, debido a los 60 años que este sábado cumple Deportes Tolima, fue testigo de la derrota del cuadro de Alberto Gamero tras caer 1-2 con Águilas Pereira, equipo que aseguró su cupo a la Copa Suramericana 2015.

Reviva el minuto a minuto de este compromiso

Los visitantes se impusieron tan solo al minuto 2 del pitazo inicial. Un balón de tiro de esquina, cobrado por Brayan Angulo, fue cabeceado por Johan Fano para abrir el marcador de las Águilas.

El gol tan temprano alarmó a los 'pijaos', que buscaron el empate, pero sin claridad en sus jugadas. Frente a esto, el equipo pereirano no esperó para retomar su juego y mostró dinamismo y constante presión sobre Tolima, que llegó una que otra vez al arco, pero la falta de definición le negó el empate.

Águilas tuvo una opción clara de aumentar el marcador por medio de Palomino tras un pase entre líneas, que fue desaprovechado por los mismos jugadores.

Así, la oportunidad llegó para los tolimenses. Un potente disparo de Charles Monsalvo al minuto 29 entró al fondo de la red, rosando las manos del arquero Osvaldo Cabral. Al 31, los 'pijaos' tuvieron una nueva oportunidad de anotar tras un remate de Javier López, que terminó en poder de Leonardo Burián.

Tolima no pudo cumplir con el segundo gol y Águilas sí lo hizo. Cerca de acabar el primer tiempo, Johan Fano cobró un penalti, que fue excelentemente atajado por Burián. Sin embargo, Cléider Alzate aprovechó el remate y la ausente marca de los defensas 'pijaos' para sentenciar el 1-2.

Tolima quedó liquidado

En la segunda etapa del compromiso, los hombres de Gamero intentaron empatar a través de una jugada de tiro libre cobrada por Marco Pérez, pero el balón se fue por encima del arco. Luego, Yulián Mejía remató de larga distancia y, nuevamente, la jugada fue en vano.

Parece que el segundo gol de las Águilas no solo le dio confianza a los visitantes, sino que liquidó al cuadro 'pijao', que no se pudo levantar por más intentos que hizo.

Ni siquiera la última oportunidad que tuvo Tolima de empatar sobre el tiempo extra fue aprovechada. Ibargüen tuvo un claro balón para decretar el 2-2, pero le pegó muy mal y así el equipo de Gamero dejó escapar el empate.

Síntesis: Tolima 1 / Águilas 2

Deportes Tolima: Leonardo Burian (7); Didier Delgado (6), Davinson Monsalve (5), Jhon valencia (6), Omar Albornoz (6); Jhon Hurtado (6), Wilmar Barrios (4), Marco Pérez (6), Yulian Mejía (6), Charles Monsalvo (6), Héctor Acuña (6)
DT: Alberto Gamero

Águilas Pereira: Oswaldo Cabral (7); Fabián Viafara (6), Camilo Ceballos (7), Javier López (7), Fabio Rodríguez (6); Jhon Javier Restrepo (7), Anderson Zapata (6), Brayan Angulo (6), Edison Palomino (7); Cleider Álzate (6), Johan Fano (8)
DT: Oscar Quintabani

Partido: Regular

Cambios en Deportes Tolima: Andrés Ibarguen Ingresó por Charles Monsalvo (37 PT), Robinson Aponza por Jhon Hurtado (21 ST).
Cambios en Águilas: Elvis Mosquera ingresó por Fabio Rodríguez (11 ST), Geiller Mosquera por Cleider Álzate (38 ST).

Goles del Tolima: Charles Monsalvo (28 PT)
Goles Águilas: Johan Fano (1 PT), Cleider Álzate (44 PT)

Amonestados en el Tolima: Barrios (25 PT), Mejía (37 PT), Pérez (47 PT)
Amonestados en Águilas: Palomino (36 PT), Zapata (45 PT), Cabral (22 ST), Geiller Mosquera (40 ST)
Expulsados: Monsalvo del Tolima (43 ST)

Figura: Johan Fano (8)

Estadio: Manuel Murillo Toro. Asistencia: 1200 aficionados aprox. Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Andrés Rojas (5)

Redacción Futbolred
Síntesis de Guillermo González

COMENTAR
GUARDAR