Bulgaria cambió de seleccionador: Ivaylo Petev reemplaza a Lubo Penev
Archivo

Bulgaria cambió de seleccionador: Ivaylo Petev reemplaza a Lubo Penev

"Creo que trabajará de forma concienzuda", expresó Ventsislav Stefanov, miembro de la UBF.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2014 , 11:34 a.m.

Ivaylo Petev, actual entrenador del chipriota Limasol y antiguo técnico del vigente campeón de la liga búlgara, el Ludogorets, ha sido elegido como nuevo seleccionador de Bulgaria tras la destitución de Lubo Penev el pasado noviembre. Así lo anunció este sábado en una rueda de prensa el presidente del club capitalino Slavia Sofia, y miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Búlgara de Fútbol (UBF), Ventsislav Stefanov.

"Sí, Ivaylo Petev será el nuevo seleccionador, ya lo hemos elegido. Creo que trabajará de forma concienzuda. Ya está en las tribunas de los partidos de la primera división eligiendo nuevos jugadores que defenderán Bulgaria con honor", declaró Stefanov después del partido este sábado contra Levski (Sofía) en el que Slavia venció por 3-1.

Stefanov no reveló más detalles sobre cuándo se firmará el contrato con Petev, y tampoco hay anuncio oficial por parte de UBF. Petev, de 39 años de edad, era uno de los nombres barajados en los medios como posible heredero de Penev, exjugador del Atlético de Madrid, Valencia y Celta de Vigo, que fue despedido el pasado 20 de noviembre por los malos resultados cosechados en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.

Bulgaria tiene pocas posibilidades de clasificarse para el campeonato europeo estando en el cuarto lugar en su grupo tras acumular tres derrotas y una sola victoria. Petev fue protagonista de una escena desagradable que saltó a las páginas internacionales en octubre de 2013, cuando en la rueda de prensa de su presentación como nuevo técnico del Levski (Sofía), un grupo de 30 ultras le quitaron la camiseta de este club y le expulsaron entre amenazas de la sala.

El motivo de la rabia de los aficionados fue una entrevista en la que Petev se reconocía aficionado del CSKA, el eterno rival del Levski. Debido este incidente, Petev anunció al día siguiente que rechazaba el puesto que formalmente ocupó apenas durante 24 horas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR