Mehmed Bazdarevic, nuevo seleccionador de Bosnia-Herzegovina
Archivo

Mehmed Bazdarevic, nuevo seleccionador de Bosnia-Herzegovina

"Estoy feliz y orgulloso. No fue fácil triunfar sobre otros buenos candidatos", dijo el DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2014 , 10:31 a.m.

Mehmed Bazdarevic (54), antiguo jugador de las selecciones de Yugoslavia y Bosnia, así como excentrocampista y más tarde entrenador de varios clubes extranjeros, fue elegido este sábado como nuevo seleccionador nacional, según anunció la Unión de Fútbol de Bosnia-Herzegovina (NSBiH).

Su antecesor, Safet Susic, fue destituido el 17 de noviembre tras la derrota frente a Israel 3-0, que deja al equipo balcánico con muy pocas posibilidades de superar la clasificación para la Eurocopa 2016.

"Estoy feliz y orgulloso. No ha sido fácil triunfar sobre otros buenos candidatos. Esto es la cima de mi carrera, pero me espera mucho trabajo", declaró Bazdarevic después de ser elegido este spabado por NSBiH.

Al nuevo seleccionador le espera un trabajo difícil ya que los 'Dragones' bosnios han ganado solo dos puntos en cuatro partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa. Bazdarevic, nacido en Visegrad (Bosnia) en 1960, comenzó su carrera futbolística en 1978 en el club Zeleznicar.

En dos ocasiones fue proclamado el mejor jugador de la antigua Yugoslavia. En 1987 se fue a Francia, donde jugó para Sochaux y Nimes y luego pasó al Etoile Carougea suizo. Formó parte de la selección de ex Yugoslavia y después de Bosnia-Herzegovina. Fue entrenador de los franceses Sochaux, Istres y Grenoble, del tunecino Etoile du Sahel y del Al-Wakrah de Qatar.

EFE

COMENTAR
GUARDAR