Bayern golea y es campeón de otoño; Dortmund pierde y sigue en crisis
Archivo

Bayern golea y es campeón de otoño; Dortmund pierde y sigue en crisis

El equipo de Guardiola venció 0-4 al Augsburgo. El de Adrián Ramos cayó 1-0 contra el Hertha Berlín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2014 , 08:31 a.m.

El Bayern Múnich obtuvo este sábado el título oficioso de campeón de invierno de la liga alemana al golear a domicilio (0-4) al Augsburgo mientras que el Borussia Dortmund prolongó su crisis al caer por 1-0 ante el Hertha Berlín y regresar a la zona de descenso.

El Bayern logró sus cuatro goles ante el Augsburgo en la segunda parte después de que en el primer tiempo el rival lograra complicarle un poco las cosas achicando el campo con una marca a presión que apenas dejaba espacios para combinar.

En la parte de ataque, el Augsburgo no hacía mucho y se limitaba a situaciones con balón parado y a intentos de contragolpe. Al final del primer tiempo hubo uno que generó una salida espectacular del Manuel Neuer para cortar el avance en el último instante cerca de la raya central.

Del lado del Bayern, las llegadas peligrosas se limitaron a dos disparos desde lejos -uno de Arjen Robben y otro de Mehdi Benatia- y un remate del propio Robben dentro del área, desde un ángulo difícil, que encontró bien parado al meta Manniger.

El partido se rompió en el minuto 58, con un gol de cabeza del central Mehdi Benatia tras una falta lanzada desde el centro del campo por Franck Ribery. Después, con más espacios para combinar, el Bayern no tuvo piedad, en el 59 Robben hizo el tercero un remate desde fuera del área, en el 68 Robert Lewandowski marcó el tercero y en el 71 otra vez Robben, con su típica jugada de recorte hacia adentro y remate de zurda, elevó la cuenta para sellas el marcador definitivo.

Por primera vez, el partido empezó con Bastian Schweinsteiger y Xabi Alonso en el campo mientras que Mario Götze y Thomas Müller estuvieron gran parte del compromiso en el banquillo.

El Dortmund, por su parte, lo intentó todo en la parte final del partido ante el Hertha pero al final no pudo hacer nada ante los berlineses encerrados en su área. Hubo algunas ocasiones para el empate, la más clara para Ciro Immobile, que cabeceó desviado cuando tenía toda la portería a su disposición.

Como para hacer más dolorosa la derrota, el gol del Hertha lo marcó el delantero Julian Schieber, que hasta la temporada pasada estuvo en la disciplina del Dortmund.

El Schalke también perdió, en casa ante el Colonia (1-2), lo que le impide meterse en las casillas de la Liga de Campeones. El partido con más goles de los que se jugaron este sábado fue el derby de Baja Sajonia, en el que el Werder Bremen y el Hannover 96 empataron a tres goles.

La figura del Hannover en ese partido fue Joselú, que marcó dos de los tres goles de su equipo. El único compromiso sin goles, a falta de que se juegue el Maguncia-Stuttgart, fue el empate a ceros entre el Friburgo y el Hamburgo, dos equipos metidos en la lucha contra el descenso.

EFE

COMENTAR
GUARDAR