"Huila ya cumplió, ahora quiere la final": Ernesto Hernández
Archivo

"Huila ya cumplió, ahora quiere la final": Ernesto Hernández

El arquero del cuadro 'opita' es optimista y asegura que el plantel sueña con clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2014 , 08:15 a.m.

Fernando Castro es la cabeza de Atlético Huila, pero el uruguayo Ernesto Hernández son las manos. Sí, más allá de un juego de palabras, el guardavalla del cuadro ‘opita’ ha sido pieza fundamental para la muy buena campaña que dicho equipo viene realizando.

La posibilidad de avanzar a la final y disputar la estrella con Independiente Medellín es algo que tiene motivado a todo el grupo que dirige técnicamente el 'Pecoso'.

Hernández, quien fue figura contra Santa Fe en Bogotá y ha sacado en dos partidos consecutivos su arco en cero (fecha 4 y 5 del cuadrangular), también es consciente de que Huila ya cumplió en el torneo. Y aunque lo dice en ‘voz baja’, avisa que el grupo y la hinchada están con el anhelo de ir a la final.

“Nosotros nos salvamos del descenso, la promoción y ya cumplimos el objetivo. Pero el juego, los resultados y el técnico nos llevaron a ir más allá, ahora queremos la final. A cumplir ese tema del descenso y a ir por más”, cuenta este guardavalla de 29 años.

Hernández, quien reconoció que esta semana ha sido de mucho trabajo, muchas horas de repeticiones de jugadas, sabe que no dependen de ellos solamente: “Sabemos que tenemos que ganar en Manizales y luego esperar a que Santa Fe no gane. Veremos qué sucede, todos queremos seguir con vida para ir por más”, afirmó este hombre que en cinco partidos disputados recibió cinco goles.

Didier Moreno, única baja del Huila

El ‘Pecoso’ Castro trabajó esta semana con Dayron Pérez como hombre para sustituir a Didier Moreno, quien acumuló tres tarjetas amarillas. Así entonces, Huila formaría en Manizales con: Ernersto Hernández; Elvis Perlaza, Jjon Lozano, Carlos Díaz, Jonathan Murillo; Juan Carlos Guazá, Dayron Pérez, Jéfferson Lerma, Hernán Echalar; Jean Carlos Blanco, Juan Fernando Caicedo.

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR