"Estamos de primeros y dependemos de nosotros para clasificar": Costas
Archivo

"Estamos de primeros y dependemos de nosotros para clasificar": Costas

El técnico de Independiente Santa Fe sabe que no tiene otro camino que ganar en Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2014 , 08:48 a.m.

El golpe recibido contra Once Caldas ya es historia. La derrota se asimiló, se superó y, se espera, es hora de cambiar y mejorar la cara de los últimos compromisos disputados.

Santa Fe trabajó fuerte en la semana para volver a la senda de la victoria. Para así, sellar en Medellín lo que ha trabajado durante las cinco jornadas que van disputadas del cuadrangular A.

Lea también acá: (Santa Fe, Huila y Nacional, por un cupo a la final de la Liga II)

Y es que Santa Fe, que ha sido líder durante las cinco fechas de su grupo, espera revalidar la condición de líder este domingo frente a Nacional, su 'coco' en las fases definitivas en los últimos años del fútbol colombiano.

Gustavo Costas, técnico del equipo 'albirrojo', sabe que un triunfo contra los 'verdolagas' lo ubicará, inmediatamente, en la final de la Liga II:

“Tenemos que ir y ganar en el Atanasio Girardot, así que hay que levantar la cabeza, no se pudo clasificar ante nuestra gente, pero estamos primeros y dependemos de nosotros para ir a la final”, dijo el estratega sobre lo que cree del compromiso del domingo, juego que comenzará a las 6 y 15 de la tarde y que será arbitrado por Juan Carlos Gamarra.

Entérse también aquí de: (Con Omar Pérez, pero sin Francisco Meza, Santa Fe visitará a Nacional)

Costas, quien ha perdido dos juegos como local en la Liga, aún lamenta la caída contra Once Caldas. Y más porque si hubiese ganado, ya se habría clasificado el onceno bogotano a la disputa por el título de la Liga II frente a Independiente Medellín.

“Frente al Once Caldas jugamos mal, estuvimos muy ansiosos, especialmente en el primer tiempo; en el segundo regalamos el gol en una jugada muy tonta, luego comenzamos a jugar al pelotazo y los favorecimos a ellos”.

Roa pasaría a la mitad del campo y Anchico, a la defensa

Santa Fe presentaría un cambio posicional para el partido del domingo. Juan Daniel Roa, quien jugó durante todo el cuadrangular como lateral derecho, pasará a la mitad del campo para ser un segundo volante de marca, allí se ubicaría junto a Daniel Torres. Y el otro cambio posicional será el paso de Yulián Anchico, quien jugó como mediocampista, a marcar la banda derecha.

Así entonces, Santa Fe formará en Medellín con: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Yerri Mina, Yair Arrechea, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo, Jéfferson Cuero. DT: Gustavo Costas.

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 6:15 p.m.
TV: Win Sports
Árbitro: Juan Carlos Gamarra

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR