Tolima, a celebrar sus 60 años de historia con victoria sobre Águilas
Archivo

Tolima, a celebrar sus 60 años de historia con victoria sobre Águilas

El equipo de Pereira, por su parte, buscará el triunfo que lo clasifique a la Suramericana 2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2014 , 05:25 p.m.

Al término de este semestre, después de ganar la Copa Colombia, retornar a los cuadrangulares de la Liga y contar con el regreso de los aficionados al estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima cerrará la temporada enfrentando a Águilas Pereira en la última fecha de los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano.

Los dirigidos por Alberto Gamero llegan con la intención de ganar ante su parcial en la apertura de una serie de celebraciones que se efectuarán en conmemoración de los 60 años de fundación del elenco ‘Vinotinto y Oro’.

Al finalizar el partido se realizará un espectáculo musical y de juegos pirotécnicos para los asistentes al máximo escenario deportivo de los tolimenses, mientras que al cierre de la noche se realizará una fiesta en el club Campestre, de Ibagué, con la presencia de autoridades civiles, invitados especiales, patrocinadores, plantel, directivos y crónica deportiva.

Por otra parte, en lo deportivo estarán ausentes Bréiner Bonilla por acumulación de amarillas, Félix Noguera, Nicolás Palacios, Juan Alejandro Mahecha y David Silva, por lesión, así como Yimmi Chará, quien pagará la segunda fecha por expulsión.

“La tarea es ganar, jugar como profesionales y no dejársela fácil al rival que tiene una opción de sumar para buscar un cupo a torneo internacional” advirtió el volante de marca Jhon Hurtado, luego de la última práctica del equipo ‘Pijao’.

Para este juego se cambiaría el modulo táctico, pasando del 4-2-3-1 al 4-2-2-2, incluyendo a Charles Monsalvo como acompañante del uruguayo Héctor Acuña en el frente de ataque, ratificándole la confianza a Marco Pérez y Yulián Mejía como creativos abiertos por los costados de la cancha.

En defensa se les dará oportunidad a Jhon Valencia como zaguero central y al juvenil Ómar Albornoz, como lateral izquierdo.

Para el atacante Marco Pérez: “Este será un buen momento para cerrar una positiva campaña, es bueno rematar como inicialista y mejor ante la afición”.

Pérez sería uno de los jugadores que saldrá del equipo para la temporada entrante, ya que el jugador presentó la carta de recisión del convenio que lo liga al cuadro tolimense.

En cuanto a las altas y bajas del equipo para el próximo año, el 15 de diciembr, se oficializaría la llegada de los volantes procedentes de Patriotas Jhonatan Estrada y Avimiled Rivas, y se podría confirmar la contratación del delantero Feiver Mercado, quien estaba en Popayán jugando el torneo de ascenso: el futbolista ya estuvo en Ibagué practicándose los exámenes médicos.

En torno a salidas, se menciona que el futuro de David Silva podría estar entre Millonarios y Once Caldas, el tema se sellaría próximamente. Asimismo, volvió a surgir el interés de Junior por el lateral Félix Noguera y queda pendiente el destino de la figura del equipo, Yimmi Chará, quien podría salir al exterior.

Águilas Pereira buscará cupo en la Copa Suramericana

Águilas Pereira enfrentará a Deportes Tolima con la obligación de alcanzar un resultado favorable que le permita cumplir el único objetivo exigido por su junta directiva: inscribirse en la Copa Suramericana.

Sin embargo, la tarea es difícil porque los risaraldenses mostraron cierta irregularidad a lo largo del semestre y en los cuadrangulares no han podido ganarles a sus rivales de grupo, circunstancia por la cual son últimos con 4 puntos, conseguidos en igual número de empates.

“Nosotros tenemos un equipo de muchas condiciones y con excelentes jugadores. El profesor Óscar Héctor Quintabani, siempre está enfocado en el trabajo del conjunto, lo hace bastante bien y pide que lo entreguemos todo”, comentó el volante John Javier Restrepo.

Los ‘Cafeteros’ solo pueden acceder a un certamen internacional por la vía de la reclasificación, en la que marchan sextos con 62 unidades.

Águilas no podrá contar con el experimentado defensor Samuel Vanegas, quien sufrió un golpe contra Deportivo Cali. El delantero Diego Álvarez tampoco estará en el estadio Manuel Murillo Toro por acumulación de tarjetas amarillas.

“Samuel tuvo una distención del ligamento colateral mediano de la rodilla izquierda y también tiene un esguince en el tendón interno del tobillo. Estamos esperando el reporte de una resonancia para definir la incapacidad”, diagnosticó el médico de Águilas Pereira, Johnny Ospina.

Camilo Ceballos reemplazará a Vanegas y Johan Fano, ausente en la jornada pasada, sustituirá a Álvarez. Mientras que Maicol Balanta fue descartado por Quintabani.

El arqiero Osvaldo Cabral se sostendrá en la titular y espera mantener su pórtico en cero con el propósito de darle una alegría a la hinchada ‘dorada’ y a sus compañeros.

“Este es un partido importante en cuanto a las aspiraciones que tenemos de seguir sumando. Necesitamos clasificarnos a un torneo internacional: es la última final del año e iremos con toda la sencillez que siempre ha caracterizado a este grupo para conseguir los tres puntos en Ibagué”, advirtió el guardameta argentino.

Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Jhon Valencia, Ómar Albornoz; Jhon Hurtado, Wilmar Barrios, Marco Pérez, Yulián Mejía; Charles Monsalvo y Héctor Acuña.
DT: Alberto Gamero.

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Fabián Viáfara, Javier López, Camilo Ceballos y Fabio Rodríguez; John Javier Restrepo, Ánderson Zapata, Cléider Álzate y Brayan Angulo; Édinson Palomino y Johan Fano.
DT: Óscar Héctor Quintabani.

TV: Win Sports.
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Hora: 3:15 p.m.
Árbitro: Andrés Rojas.

GUILERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Pereira
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR