header-articulo
Morantes encabeza lista de jugadores que saldrán de Envigado
Archivo

Morantes encabeza lista de jugadores que saldrán de Envigado

La difícil situación del 'naranja' derivó en la salida de los hombres con más trayectoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2014 , 06:04 a. m.

El experimentado volante Néider Yesid Morantes, encabeza la lista de jugadores que saldrán del Envigado Fútbol Club a mediados de este mes, según le confirmó a FUTBOLRED el presidente de la institución, Ramiro Ruiz Londoño.

“Estamos en la construcción de un proyecto para 2015, pero dada nuestra situación nos vimos obligados a adelantar un poco ese proceso de renovación futbolística y obviamente tuvimos que salir de algunos jugadores importantes que han sido historia dentro de nuestra organización”, manifestó el dirigente.

El representante de la junta directiva del ‘naranja’, anunció la lista de deportistas que no estarán más bajo las órdenes del director técnico Juan Carlos Sánchez.

Lea también acá: (Envigado F.C. y las implicaciones por aparecer en la Lista Clinton)

“Entre los jugadores insignias que saldrán está Néider Morantes, que tiene contrato hasta el próximo 20 de diciembre y por eso nuestro proyecto, con los pies en la tierra, ubicados en una realidad actual, no pudimos alcanzar las pretensiones económicas que ellos por su nivel tienen”, explicó.

Los que se van

Ruiz Londoño indicó que además del emblemático volante, entre los experimentados que dejarán la institución figuran Víctor Cortés, Jonathan Álvarez, Carlos Ramírez y Juan Carlos Quintero.

“También se fueron Harold Rivera que tuvo una posibilidad con Patriotas, terminaba contrato entonces decidimos darle vía libre para que pueda continuar con su sueño y Julián Figueroa, que no van a continuar con nosotros, eso son los movimientos que hasta ahora hemos hecho”, contó.

Pero el difícil momento que vive Envigado, que se suscitó por la inclusión del equipo en la denominada ‘Lista Clinton’ y que incidió para la numerosa salida de jugadores, no quiere decir que el equipo no piense en refuerzos que le permitan seguir realizando las dignas campañas que protagoniza cada semestre.

Entérese también acá: ("Siento que cumplí un ciclo en Colombia y Millonarios": Román Torres)

“Estamos a la espera de conseguir tres o cuatro jugadores jóvenes, pero también importantes en términos de experiencia y que su costo se acomode a una realidad actual del equipo, porque todos saben que debemos estar ajustados a que esta realidad nos direccione en virtud de complimiento en lo deportivo y en lo económico; no podemos quedarle mal a nadie y en esa instancia tomamos la decisión de no renovar esos contratos, pero esta seguirá siendo la casa de ellos, nos da mucha tristeza porque son gente que le ha dado mucho al club y duele el desprendimiento, pero eso es parte de la vida y del fútbol”, expresó el dirigente, al paso que recalcó que espera que el club salga pronto de esta situación para que algunos de estos deportistas puedan regresar a terminar su carrera ahí.

¿Quiénes llegan?

El presidente del Envigado confirmó que hay varias conversaciones adelantadas con deportistas que ven al equipo como el trampolín para salir al exterior. “Hay algunos jugadores que podrían venir porque ven en Envigado esa plataforma para el fútbol internacional, pensamos que en los próximos días los podamos concretar, estamos en virtud de ello y

esperamos que con la ayuda de Dios, con esas contrataciones podamos cerrar este año bien y fortalecer nuestro proyecto para el 2015”, expresó.

También puede leer acá: ("Estamos motivados, el domingo es una final para Santa Fe": Daniel Torres)

Aunque al ser indagado por FUTBOLRED sobre los deportistas argumentó que no era adecuado dar a conocer sus nombres hasta que no se finiquite el negocio, aceptó dar a conocer las posiciones en las que estos actuarían.

“Por respeto a los jugadores y a que aún no se ha cerrado nada, no le puedo dar a conocer los nombres…son un lateral izquierdo, un volante de primera línea, un volante por fuera izquierdo, uno derecho y un delantero”, explicó.

El dirigente asimismo aclaró que la traída de laterales no significa que sea un hecho la salida hacia el balompié internacional de Andrés Tello y Daniel Londoño, pues aunque avanza en negociaciones, hasta la fecha no hay nada concreto ni con ellos ni con ningún otro integrante del ‘naranja’.

Sobre la Lista Clintón

Por último, Ramiro Ruiz Londoño, reconoció el golpe anímico y en especial comercial que significó la inclusión del Envigado en ‘La Lista Clinton’, pero se mostró positivo ante el desenlace de esta situación, al paso que subrayó que ésta que no le traerá inconvenientes al ‘naranja’ de cara su participación en los torneo del fútbol colombiano de 2015.

“Los abogados ya se apropiaron del tema y lo conocen al dedillo, entonces estamos trabajando de la mano con ellos. En la parte deportiva he estado en la Federación Colombiana de Fútbol y en la Dimayor, todo continúa sin limitaciones; es un tema netamente financiero y comercial que es un poco complicado porque ya no tenemos cuentas, pero es algo en lo que trabajan los abogados para mirar cómo podemos abrir de nuevo una posibilidad financiera y seguir trabajando normalmente mientras el proceso continúa”, concluyó el presidente del club antioqueño.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar