header-articulo
¿Se viene una desbandada en Nacional de cara al 2015?
Archivo

¿Se viene una desbandada en Nacional de cara al 2015?

Existe interés internacional por Alexander Mejía, Edwin Cardona y Sherman Cárdenas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2014 , 10:04 a. m.

La buena campaña de Atlético Nacional, que terminó subcampeón de la Copa Suramericana 2014 tras perder 2-0 frente a River Plate el miércoles pasado, puso en la vitrina internacional a varios de los jugadores más representativos del club.

Y de esa manera, y aunque aún no hay nada oficial y todo se encuentra en estudio según lo manifestado por el presidente Juan Carlos de la Cuesta en Buenos Aires, ya se comienzan a conocer noticias cercanas a las figuras de los ‘verdolagas’.

Así el volante Alexander Mejía, quien jugó el Mundial de Brasil con la Selección Colombia, anunció en las horas previas a la finalísima con River que su ciclo en el equipo antioqueño estaba cerrado. De inmediato, surgieron versiones sobre su destino, que estaría en el fútbol de Inglaterra.

La prensa argentina afirmó este jueves que Boca Juniors tiene entre su lista de candidatos a Daniel Bocanegra. Por el defensor tolimense, incluso, se habló desde junio de este año y se llegó a afirmar que su nombre fue recomendado por Óscar Córdoba, histórico del equipo 'xeneize'.

Lea acá: (Los cinco errores de Nacional en la final frente a River)

Además del capitán, desde hace unas semana se informó desde México que Rayados de Monterrey quería contar con Edwin Cardona. De igual manera, el viernes pasado el Diario As, de España, publicó una nota en la que se consignó que observadores de equipos de Europa estaban pendientes del número 10 verde.

Pero eso no es todo. Pese a terminar como suplente en la definición de la Suramericana, desde Tigres de México están pendientes de Sherman Cárdenas. Por el volante santandereano también se mencionó el interés de San Lorenzo de Almagro, de Argentina.

Otro de los integrantes de la nómina de Nacional que interesa es el defensor Óscar Murillo. Allegados a su representante le confirmaron a Futbolred.com que para el moreno hay una opción en México e incluso de Italia se habría acercado algún club a pedir condiciones.

Vea acá: (Las declaraciones de Juan Pablo Ángel)

“Todo acá se debe tratar con el cuerpo técnico y no hay oficialización de ningún tema. Estamos analizando”, afirmó De la Cuesta con respecto a los rumores.


A eso hay que sumarle que desde Bogotá se da como un hecho que el arquero Cristian Bonilla llegará a La Equidad y que Juan Pablo Ángel se retirará del fútbol profesional cuando finalice el torneo colombiano.

Además del prestigio internacional y de volver a estar en boca de todos, Nacional también tiene cotizadas a varias de sus principales figuras.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar